Diario Digital Correo del Sur
EL DIRECTORIO SÓLO DARÁ LAS DIRECTRICES DE TRABAJO

Nuevos gerentes asumirán el manejo total de Fancesa

13 Septiembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
FANCESA. Los nuevos gerentes juraron a sus cargos en la cementera.

FANCESA. Los nuevos gerentes juraron a sus cargos en la cementera.

LOS NUEVOS GERENTES

Carlos Marcelo Díaz Quevedo

GERENCIA GENERAL

Marcelo Marañón Meleán

GERENCIA COMERCIAL

Marcelo Carrasco Guerra

GERENCIA FINANCIERA

Patricia Crespo Vidaurre

GERENCIA ADMINISTRATIVA

El Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) otorgó el mando pleno a las gerencias con decisión para ejecutar planes y proyectos que permitan llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales y mejorar la venta de cemento. Ahora surge el pedido de los sectores fabril y obrero, de la renuncia general de todos los miembros del Directorio para que en su remplazo asuman gente profesional y no “políticos”.

“Se ha escogido a la mejor gente, jóvenes profesionales que van a asumir desde hoy el manejo de la empresa y agradecer a los gerentes que estuvieron de forma interina, pero creo que se ha confundido la parte operativa ya que el Directorio sólo debe dar las directrices y dejar el manejo a la parte operativa (gerentes), creo que hay que definir los roles. El directorio sólo define las políticas, estrategias y las gerencias deben de operar, esa es la forma de trabajar; son gerentes nuevos, experimentados en ámbito comercial, y van a asumir los diferentes retos”, manifestó el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, en la posesión de los nuevos gerentes cumplida ayer por la mañana, haciendo hincapié en su rol a partir de su titularización en el cargo.

El gerente general interino saliente de FANCESA y actual gerente de Operaciones, Wilson Balanza, coincidió en señalar que luego de siete años la empresa tendrá un horizonte claro de trabajo, porque antes las decisiones pasaban por el Directorio y ahora deberán hacerlo por la parte operativa que estará a cargo de los gerentes.

NUEVAS TAREAS

El flamante gerente general de FANCESA, Carlos Marcelo Díaz, expresó que la meta está clara: repuntar y colocar a la empresa cementera en los primeros sitiales en el país.

“Es un reto corporativo que tenemos y en cumplimiento a las metas se posesionará a la empresa en el primer sitial del país y porqué no soñar de estar en el continente”, acotó.

Los nuevos gerentes tienen como tareas acompañar la consolidación de la nueva línea de producción y revertir los números rojos en la subsidiaria CONCRETEC.

RENUNCIA

El dirigente de la Federación Departamental de Fabriles, Jorge Mita, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Wálter Villavicencio solicitaron ayer la renuncia de todo el Directorio de FANCESA y pidieron que en su reemplazo se nombre a personal técnico que acompañe las nuevas tareas de los gerentes.

Denunciaron que la intromisión política en la factoría le ha hecho daño desde hace varios años.

El Presidente del Directorio anunció que en los siguientes días cumplirá sus tres años de mandato y habrá renovación. En cuanto al cambio de directores, dijo que cada copropietario deberá tomar la decisión.

El director de FANCESA por la Gobernación, Valerio Llanos, no quiso referirse al tema pero apuntó que será una decisión corporativa.

  • 4377 veces leída
  • Local
  • gerentes, FANCESA, COD

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 06:52

La COD dice que acatará el paro del venidero 19

La Central Obrera Departamental (COD) adelantó que acatará de manera disciplinada el paro nacional de 24 horas que convocó la Central Obrera Boliviana (COD) en protesta por una serie de demandas insatisfechas y el...

12 Septiembre 2017, 07:02

Volqueteros resolverán disputa en un ampliado

Los volqueteros arribaron ayer a un primer acuerdo en la disputa por la carga de materia prima que asigna FANCESA a través de SERMISUD, con lo que se suspendió el bloqueo que ASOBOL realizó contra los transportistas...

12 Septiembre 2017, 06:59

Fancesa logra titularizar altos cargos gerenciales

Acaba el proceso después de un mes de evaluación; se anunció para hoy la posesión

08 Septiembre 2017, 05:43

Fancesa

Los volqueteros, que se disputan el traslado de materia prima de FANCESA, no pudieron arribar a un acuerdo porque las asociaciones de La Calera y Milluni desistieron de asistir al diálogo. ASOVOL ahora analiza qué...

07 Septiembre 2017, 06:39

Reprograman para hoy reunión entre volqueteros

Los transportistas volqueteros que se disputan el traslado de la materia prima de FANCESA reprogramaron para hoy la reunión en la que buscarán llegar a un acuerdo.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE