Diario Digital Correo del Sur
AMASZONAS OFRECE TRES VUELOS POR SEMANA

La Capital, ahora más cerca del Salar de Uyuni

14 Septiembre 2017José Gutiérrez Vásquez
AVIÓN. Una aeronave para 19 pasajeros se encarga de conectar Uyuni con tres ciudades.

AVIÓN. Una aeronave para 19 pasajeros se encarga de conectar Uyuni con tres ciudades.

DESDE BS 374

Los días lunes, miércoles y viernes, Amaszonas conecta Sucre y Uyuni. De la ciudad potosina parte a las 8:40 y de la Capital, a las 9:40. 

Integrar a Sucre al circuito turístico de Bolivia fue el principal impulso para lanzar los vuelos directos entre la Capital y Uyuni. La aerolínea Amaszonas vincula desde ayer a ambas ciudades tres veces por semana.

Un viaje de casi ocho horas por tierra puede ser reemplazado por un vuelo de 30 minutos, pero más allá de ahorrar tiempo, el objetivo es incrementar el flujo turístico.

Así quedó demostrado en el vuelo inaugural, que partió ayer desde el aeropuerto Alcantarí y aterrizó en Joya Andina de Uyuni. En ambos, el feroz viento que levantó sombreros y hasta amenazó con derrumbar letreros dio la bienvenida.

Antes, el Fairchild Metro 23, la “flota turística” de Amaszonas para 19 pasajeros, dejó muy temprano a la Hija Predilecta de Bolivia y arribó por primera vez a Alcantarí. Los pasajeros esperaron ansiosos para abordar.

No era para menos, la mayoría recordaba Uyuni pero ninguno había llegado a ese destino vía aérea. Esta era la oportunidad y con los cinturones bien asegurados, había que aprovechar.

No hubo problemas en el aterrizaje pese al ventarrón de bienvenida. Hidalgo Tours, con el recibimiento, comenzó a calentar el ambiente.

La temperatura subió de a poco cuando el sol se asomó al reloj emblemático de Uyuni y aún más con el salay de los niños del colegio Juana Azurduy, justo al frente, en la Alcaldía, donde se dieron detalles de la nueva conexión.

“Lo que necesitamos es que (el turista) no sólo venga un día a Uyuni y después quiera irse, sino que tenga la oportunidad de estar en Sucre con toda la diversidad que tiene la Capital”, aseguró Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, al explicar que los turistas que llegan a Uyuni desde Argentina, Perú o Chile pueden ahora llegar hasta Sucre.

Los uyunenses aplaudieron el anuncio porque el turismo “es un pilar de su economía”, según Margot Rocha, concejal y responsable de la comisión de Turismo. Hasta junio, 68.671 turistas llegaron y el flujo se eleva desde este mes, inicio de la temporada alta.

EL SALAR

El más grande desierto de sal del mundo es el anhelo de todo turista. Su majestuosidad conmueve a cualquiera, los pasajeros del vuelo inaugural no fueron indiferentes.

Ese es el plato fuerte y la sobremesa está en Colchani, donde se ofrecen artesanías. Es inevitable no visitar a “Don Juanito”, quien revela el secreto de la elaboración manual de sal. “Me conocen de Francia y Japón”, levanta orgulloso la voz.

A bordo de una vagoneta 4x4, que no es la única que surca el salar, la próxima parada es la “Playa Blanca”, antes hotel, ahora museo. A unos pasos, el “beduino” (morador del desierto), emblema del Rally Dakar replicado con sal, guarda custodia mientras el sol marca el mediodía. Las banderas se agitan más que nunca, los vientos golpean con más furia pero no impiden enamorarse del salar y tomar las clásicas fotografías en perspectiva.

La faena terminó en el primer hotel de cloruro de sodio, el Palacio de Sal, cuya creación se remonta a 1998 en medio del desierto. En 2004, fue reubicado a las orillas, donde espera con los brazos abiertos. Todo es de sal, desde los techos y las paredes. La atención y la comida también están acorde al ambiente de lujo.

“Voy a volver” es la frase de despedida de los viajeros, que con recuerdos en mano y con ganas de tomar la siesta, llegan a la Joya Andina, de donde abordaron “la flota turística” de Amaszonas ahora con destino a Alcantarí.

AVIÓN. Una aeronave para 19 pasajeros se encarga de conectar Uyuni con tres ciudades.
  • 4593 veces leída
  • Local
  • Capital, Salar de Uyuni, Bolivia, Amaszonas

También le puede interesar...

14 Septiembre 2017, 16:44

Brasil se perfila como potencial comprador de urea boliviana

El objetivo es también consolidar a Bolivia como principal exportador de urea a Argentina, Paraguay y Perú. La planta de Bulo Bulo producirá diariamente 2.100 toneladas métricas del fertilizante

14 Septiembre 2017, 12:44

Argentina: Retiran estatua de Juana Azurduy que le costó 1 millón de dólares a Bolivia

Mientras el monumento que rinde homenaje al navegante genovés Cristóbal Colón permanece desguazado en la Costanera Norte, mañana empezará el operativo para trasladar la figura de la heroína del Alto Perú

14 Septiembre 2017, 10:44

Estados Unidos vuelve a descertificar a Bolivia en su lucha antidroga

El gobierno de Donald Trump volvió a incluir a Bolivia en la "lista negra" de los países que no colaboran en la lucha contra las drogas, así lo dio a conocer el Presidente del gigante norteamericano

14 Septiembre 2017, 02:22

Bolivia inaugura su primera planta petroquímica

La planta para fertilizantes permitirá al país exportar este producto con valor agregado

14 Septiembre 2017, 02:10

En el limbo, la inyección de capital a Concretec

La Universidad aún no tomó una decisión. La Alcaldía apunta a pagar su deuda

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE