Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA ASEGURA QUE HARÁ UN REORDENAMIENTO PORQUE HUBO DESPLAZAMIENTO

Vecinos piden recuperar terreno municipal

14 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
OBSERVADO. La Alcaldía paralizó las obras que se ejecutaron en la supuesta área municipal.

OBSERVADO. La Alcaldía paralizó las obras que se ejecutaron en la supuesta área municipal.

Un área municipal ubicada en la intersección de las avenidas Agustín Míguez y Ejército Nacional, cabecera de la quebrada de Seque Rancho, fue avasallada por particulares, según vecinos, que exigen a autoridades recuperarla y construir el parque ecológico. La Alcaldía admitió que hubo un desplazamiento por lo que se debe hacer un reordenamiento y paralizó las obras de construcción debido a que no contaban con autorización.

“En la anterior gestión municipal se construyó el poteado de la quebrada; una vez terminada la obra han rellenado un poco, luego han aparecido dueños y recientemente han empezado a construir rompiendo el asfalto de la avenida y cortando árboles”, señaló la vecina de la avenida del Ejército Nacional, Ruth Cors.

Sin contar con un proyecto aprobado, los supuestos propietarios comenzaron a edificar sobre el terreno rellenado, por lo que el pasado 7 de septiembre, la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico paralizó las obras.

“El poteado se hizo con el propósito de que encima se construya un parque ecológico, pero de un momento a otro han aparecido dueños a los que nunca hemos conocido”, protestó el vecino Hugo Rivera.

El secretario Municipal de Ordenamiento Territorial, Juan Quispe, informó que en la zona se produjo un desplazamiento que deberá subsanarse con un reordenamiento.

“Actualmente hay viviendas que no están respetando sus rasantes municipales, hay un desplazamiento y a consecuencia de ello hay una afectación, inclusive habían realizado una excavación por lo que hemos ido a notificar”, informó.

 

  • 748 veces leída
  • Local
  • vecinos, terreno, municipal

También le puede interesar...

14 Septiembre 2017, 02:04

Reconocen a luthier por larga trayectoria

Por su dedicación a la fabricación y restauración de charangos y guitarras por más de 60 años, Trifón Pemintel recibió emocionado la medalla "Heroína Juana Azurduy de Padilla" del Concejo Municipal, en un acto...

13 Septiembre 2017, 07:24

En riesgo

El deporte sucrense podría perder unos Bs 10 millones para el próximo año si es que la Jefatura Municipal de Deportes no “cambia de política”, según señaló la concejala Kathia Zamora, un día después de que el...

12 Septiembre 2017, 07:39

Camargo pide ayuda para asistir a sus damnificados

Se confirmó que las comunidades Llinquipampa, Suquistaca y Carusla Alta y Baja de Camargo sufrieron la pérdida del 60% de la producción del durazno, por lo que el Gobierno Municipal solicitará asistencia a la...

12 Septiembre 2017, 07:34

Ediles cuestionan designación de personal

El Concejo Municipal cuestionó al alcalde Iván Arciénega sobre la designación interina del Director de Transparencia y Acceso a la Información, señalando que no habría cumplido con el procedimiento de convocatoria y...

12 Septiembre 2017, 07:34

No hay presupuesto para segunda fase de avenida

El Alcalde aseguró que se incluirá el próximo año en el reformulado del presupuesto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE