Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO SE INSCRIBIERON RECURSOS PARA VARIOS PROYECTOS

Aprueban POA municipal con varias observaciones

15 Septiembre 2017César Vale
SESIÓN. El POA 2018 del Gobierno Municipal de Sucre se aprobó con seis votos de siete concejales presentes, el resto...

SESIÓN. El POA 2018 del Gobierno Municipal de Sucre se aprobó con seis votos de siete concejales presentes, el resto...

El Plan Operativo Anual (POA) 2018 del Gobierno Municipal de Sucre fue aprobado en el Concejo con algunas observaciones como la ausencia de recursos económicos para el proyecto de agua potable, la segunda fase de la avenida Juana Azurduy de Padilla, el pago del crédito público, el mercado San Antonio, el programa de prevención, entre otros, además de escaso presupuesto para el pago del bono a las personas con discapacidad.

A pocas horas de que se cumpla el plazo para la entrega al Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, el Concejo Municipal, con el voto de seis de siete ediles presentes, aprobó ayer el POA 2018 del municipio.

“Se ha aprobado el POA de la gestión 2018; la tarea que nos han encomendado al Concejo, hemos cumplido, creo que no podemos retrasar los proyectos del Gobierno Municipal de Sucre”, manifestó el presidente del ente legislativo, Vicente Medrano.

Sin embargo, el documento fue aprobado con algunas observaciones como la ausencia de presupuesto para algunas obras y actividades y el incremento de la escala salarial con el que por ejemplo, el sueldo básico del Alcalde sube de Bs 18.015 en esta gestión a Bs 19.276 en 2018.

“Hay temas de mucha importancia, incluso elementales que no están en el POA 2018, por ejemplo, se tiene que ejecutar el proyecto Sucre III y VI, en el que la Alcaldía se ha comprometido dar la contraparte y no ha inscrito nada, y tampoco ha inscrito recursos para la segunda fase de la avenida Juana Azurduy donde se tienen que construir pasarelas y canales pluviales, tampoco hay para el programa de prevención”, señaló el concejal Santiago Ticona.

El secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilberth Ramos, destacó la decisión de los ediles de aprobar el POA 2018 a la brevedad posible.

“Nosotros respetamos las posiciones de los señores concejales, desde luego, hay temas que se tienen que tomar en cuenta, pero hay otros que son requerimientos. No olvidemos que el POA ha sido participativo, se ha elaborado con los diferentes distritos”, manifestó Ramos.

El POA 2018 de la Gobernación sigue en tratamiento en la Asamblea Legislativa Departamental y está previsto que sea considerado hoy.

 

  • 1286 veces leída
  • Local
  • POA, municipal, observaciones, Asamblea Legislativa

También le puede interesar...

15 Septiembre 2017, 11:37

Artesanos levantan huelga de hambre que sostenían fuera de la Gobernación

La presidenta de este sector, Juana López, informó que declaran a las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca enemigas de los artesanos y decidieron buscar financiamiento de otra instancia

14 Septiembre 2017, 02:15

Vecinos piden recuperar terreno municipal

Un área municipal ubicada en la intersección de las avenidas Agustín Míguez y Ejército Nacional, cabecera de la quebrada de Seque Rancho, fue avasallada por particulares, según vecinos, que exigen a autoridades...

14 Septiembre 2017, 02:04

Reconocen a luthier por larga trayectoria

Por su dedicación a la fabricación y restauración de charangos y guitarras por más de 60 años, Trifón Pemintel recibió emocionado la medalla "Heroína Juana Azurduy de Padilla" del Concejo Municipal, en un acto...

13 Septiembre 2017, 07:24

En riesgo

El deporte sucrense podría perder unos Bs 10 millones para el próximo año si es que la Jefatura Municipal de Deportes no “cambia de política”, según señaló la concejala Kathia Zamora, un día después de que el...

13 Septiembre 2017, 06:52

Asamblea: Afirman que ya no hay división en el MAS

La bancada oficialista "prometió" que aprobará el POA 2018

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE