Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES DECIDEN EJERCER CONTROL A ESTE SERVICIO

Registrarán a los taxis y retirarán a los ilegales

19 Septiembre 2017César Vale
CUESTIONADOS. La mayoría de los taxis en Sucre que prestan el servicio no cumplen las normas de...

CUESTIONADOS. La mayoría de los taxis en Sucre que prestan el servicio no cumplen las normas de...

ILEGALIDAD

Actualmente no existe un registro de la cantidad de vehículos que prestan el servicio de taxi, sin embargo, se estima que la mitad realiza el trabajo sin cumplir las normas.

La proliferación de taxis “piratas” y los cobros excesivos que se realiza por este servicio colmó la paciencia de las autoridades municipales, por lo que decidieron registrar a todos los conductores en una base de datos y, posteriormente, aplicar un control estricto con el apoyo de la Policía y la Guardia Municipal.

La única tarifa de taxi aprobada por el Concejo Municipal, en 2008, y que está vigente, es de Bs 3,5 en el centro de la ciudad; sin embargo, en gestiones pasadas arbitrariamente fue incrementada a Bs 4, y recientemente a Bs 5. Al no haber un precio establecido para las zonas alejadas, los taxistas realizan cobros excesivos que pueden superar incluso los Bs 20 por carrera o simplemente negarse a llevar a un pasajero a una zona periférica.

Asimismo, ante la ausencia de control por parte de la Alcaldía, que data de hace muchos años, cualquier automóvil es habilitado como “taxi” con sólo colocar una pegatina en el parabrisas y en algunos casos en vehículos que carecen de placas, especialmente en la parte posterior.

“Mucho antes que nosotros lleguemos a la Alcaldía ya habían estos abusos y ahora hemos estado trabajando en una base de datos completamente nueva, porque los taxistas no solamente son aquellos que están debidamente organizados o reconocidos, sino que hay taxistas piratas que colocan una pegatina de ‘taxi’ a un auto particular y hacen ese servicio”, señaló el alcalde Iván Arciénega, en una interpelación sobre este asunto en el Concejo Municipal.

A iniciativa de los concejales Omar Montalvo y Rosario López, el Alcalde fue convocado ayer a informar sobre las acciones a realizar para solucionar el problema que aqueja a la mayoría de los pobladores, cuyos reclamos no fueron escuchados en los últimos años.

“Se va a coordinar con la unidad Operativa de Tránsito, con la Policía y todas las unidades de la Alcaldía para proceder a operativos fuertes que vayan en defensa de nuestros pasajeros porque son excesos que ya no podemos tolerar”, sentenció el Alcalde, cuyo compromiso fue respaldado por los concejales.

Asimismo, el Alcalde indicó que el costo del pasaje de micro no será modificado y que se buscará mejorar el servicio.

Alcaldía se encargará de controlar y sancionar a conductores

El control y la sanción por el estacionamiento vehicular en lugares no permitidos, que actualmente realiza la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, próximamente pasará a cargo de la Alcaldía de Sucre.

“Hemos hecho la revisión de la normativa vigente y corresponde a la Alcaldía hacer ese trabajo, entonces vamos a proceder al control de los estacionamientos indebidos. Eso quiere decir que aquella persona que se estacione en un lugar que no está autorizado, será la Alcaldía (la) que hará el control y los fondos recaudados tiene que ser para reinversión en esta temática para nuestra ciudad Capital”, señaló el alcalde Iván Arciénega.

Actualmente, la Alcaldía realiza la señalización de los lugares no permitidos para estacionamientos, sin embargo, los recursos que se generan por la sanción a los infractores, no beneficia a la ciudad.

Por otro lado, el Alcalde motivó a los propietarios de inmuebles en el centro de la ciudad a habilitar estacionamientos y también anunció la construcción de un parqueo en el colegio Sagrado Corazón.

 

GRAPAS. Actualmente las coloca la Policía.
  • 4749 veces leída
  • Local
  • registrarán, taxis, ilegales, Municipalidad, Alcalde

También le puede interesar...

19 Septiembre 2017, 06:07

Detienen a Alcalde ebrio que desafió a la Policía

El alcalde del Municipio de Escoma, Natalio Chino, fue detenido la madrugada de ayer, lunes, en Huarina por efectivos de Tránsito por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad.

19 Septiembre 2017, 05:00

Temen que el ex alcalde Padilla haya fugado del país

El dirigente campesino y presidente del Control Social de Mojocoya, Freddy Ramírez, expresó ayer su preocupación por el paradero del ex alcalde del municipio, Alejandro Padilla, que fue sentenciado a cuatro años y...

13 Septiembre 2017, 07:24

En riesgo

El deporte sucrense podría perder unos Bs 10 millones para el próximo año si es que la Jefatura Municipal de Deportes no “cambia de política”, según señaló la concejala Kathia Zamora, un día después de que el...

12 Septiembre 2017, 07:34

No hay presupuesto para segunda fase de avenida

El Alcalde aseguró que se incluirá el próximo año en el reformulado del presupuesto

12 Septiembre 2017, 07:07

El Alcalde de Achacachi niega versión sobre fuga

Tras la denuncia de Felipe Quispe "El Mallku", el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, afirmó que no fugó y se encuentra en el país desarrollando con normalidad su trabajo; y aseguró que no lograrán que renuncie a su...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE