Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN ENTREGARON LÍNEAS MUNICIPALES

Suman 22 barrios que regularizan su derecho propietario

20 Septiembre 2017César Vale
REGULARIZACIÓN. El Alcalde entregó los documentos a los representantes de los barrios.

REGULARIZACIÓN. El Alcalde entregó los documentos a los representantes de los barrios.

EL PLAZO

La ley de regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda tiene vigencia hasta mayo de 2019.

En un nuevo paquete de regularización, vecinos de 29 barrios se beneficiaron con la aprobación de planimetrías de derecho propietario y líneas municipales, además la Alcaldía inscribió a su nombre cinco plazuelas y varias quebradas. El alcalde, Iván Arciénega, lanzó una dura advertencia a los avasalladores de espacios públicos.

En el marco de la ley 247 de regularización de derecho propietario, la Alcaldía de Sucre regularizó un área de 52.4 hectáreas, en 22 barrios, beneficiando a 975 familias. Asimismo, entregó 50 líneas municipales aprobadas en otros nueve barrios.

Por otro lado, regularizó el derecho propietario de las plazuelas Libertad, Potosí, Leonardo Ibáñez, Alto de la Alianza y Cumaná, haciendo un total de 9.416 metros cuadrados. Además las quebradas de Villa Charcas y Concepción tramo 1 que suman 70 hectáreas, según informó el secretario Municipal de Ordenamiento Territorial, Juan Quispe.

En el acto de entrega de documentos, el alcalde Iván Arciénega lanzó una dura advertencia a los avasalladores de espacios públicos y pidió a los vecinos coadyuvar con información.

“Vamos a hacer una lucha frontal contra los avasalladores. Aquellos que piensan que van a seguir lucrando o vendiendo terrenos del municipio, se equivocaron. Firmeza total contra la gente que hace mal uso de los reglamentos y la normativa”, manifestó Arciénega.

En los actos irregulares estarían involucrados funcionarios municipales y personas particulares quienes habrían presentado a la Alcaldía proyectos de regularización que no tenían derecho propietario aprobado.

“Les hacen creer que ese proyecto se va a hacer, pero cuando empezamos todo el proceso para ejecutar el proyecto falta del derecho propietario y eso es un engaño, así que funcionarios de la Alcaldía, gente externa que esté presentando proyectos que no tienen derecho propietario, los vamos a hacer responsables porque están engañando al pueblo y no vamos a permitir, vamos a hacer defensa de aquello”, señaló el Alcalde.

 

  • 1838 veces leída
  • Local
  • barrios, regularizan, derecho, propietario
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE