Diario Digital Correo del Sur
DOS PERROS FUERON LLEVADOS A ZOONOSIS

Una jauría ataca a anciano y le deja profusas heridas

20 Septiembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
PROTESTA. Activistas piden el cumplimiento de la Ley de Tenencia de Animales.

PROTESTA. Activistas piden el cumplimiento de la Ley de Tenencia de Animales.

Una persona de la tercera edad sufrió ayer un brutal ataque de una jauría apostada en la zona de Max Toledo. El paciente, que perdió mucha sangre a consecuencia de las mordeduras de los perros, presenta varias heridas en ambas piernas y hoy podría ser sometido a una cirugía vascular. Dos de los canes agresores fueron ingresados al Centro Municipal de Zoonosis y el caso fue derivado al Ministerio Público.

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Alfredo Carvajal, informó que ayer por la mañana, el personal de la Unidad de Bomberos trasladó a un paciente, varón de 59 años con unas diez heridas.

"El paciente estaba sangrando demasiado y las heridas eran profusas; de inmediato lo trasladamos al hospital Cristo de las Américas para que sea atendido por los especialistas", relató Carvajal.

Entretanto, el personal de la Unidad de Bomberos junto al hijo del paciente persiguió a los perros y con la ayuda de personal del Centro Municipal de Zoonosis lograron capturar a dos de los agresores y los trasladaron a los caniles para que estén en observación.

Carvajal dijo que el paciente tiene heridas serias en las piernas. "El cirujano le observó y recomendó reposo en su domicilio y mañana (hoy) volverá al hospital y si las heridas comprometieron las venas deberá someterse a una cirugía vascular", acotó.

El responsable municipal de Zoonosis, Carlos Téllez, adelantó que hoy se realizará un rastrillaje por la zona Max Toledo para hallar a los otros canes agresores y trasladarlos al Centro.

“Se notificó a los propietarios de los dos canes que fueron trasladados a Zoonosis, además que el caso está en el Ministerio Público porque se debe de obrar con dureza contra los dueños irresponsables que sacan a sus perros a la calle”, manifestó.

MARCHA

Por otra parte, anoche activistas en defensa de los canes marcharon pidiendo justicia por el envenenamiento de los perros ocurrido el fin de semana.

Los marchistas pidieron el esclarecimiento del hecho y sanción para los "biocidas".

La marcha llegó a la plaza 25 de Mayo y la Fiscalía Departamental.

También pidieron albergues para los canes que están en la calle y el cumplimiento de la Ley de Tenencia de Animales.

 

  • 13367 veces leída
  • Local
  • jauría, anciano, profusas, heridas

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE