Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PESE A LAS NOTIFICACIONES QUE ENTREGÓ A ALGUNAS EMPRESAS

YPFB no ejecuta cortes por exceso de consumo

20 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
SECTOR. Los industriales aún no tienen la certeza si les van a poder dar mayores cupos de gas.

SECTOR. Los industriales aún no tienen la certeza si les van a poder dar mayores cupos de gas.

CONSULTA

La CAINCO pide a YPFB responder con claridad si hay posibilidad de aceptar nuevos requerimientos de provisión para la industria en general y Estaciones de Gas Natural Vehicular.

YPFB Redes de Gas dejó en suspenso el cumplimiento de la advertencia de corte que hizo el pasado mes a los industriales de Chuquisaca, si éstos se excedían del rango de consumo de gas natural contratado. La CAINCO pidió a sus afiliados insistir con solicitar una mayor asignación a partir de la aclaración que realizó el Vicepresidente de YPFB descartando escasez del energético en Sucre.

El 8 de agosto, YPFB Redes de Gas Chuquisaca notificó a una decena de industrias locales, advirtiéndoles que si continuaban consumiendo un volumen mayor al contratado iba a proceder con el corte inmediato del servicio.

A más de un mes de esa conminatoria, hay empresas que al no poder reducir su consumo, gestionan ante YPFB la firma de nuevos contratos con mayores asignaciones de gas natural.

Consultada, una de las industrias notificadas por YPFB, que evitó ser nombrada por temor a las represalias, comentó que desde el problema se hizo público a través de los medios de comunicación las “amenazas” de corte pararon y que YPFB está evaluando sus solicitudes de ampliación.

En ese entonces negó que el ducto esté funcionando al límite y aseguró que YPFB tiene capacidad disponible para traer inclusive un 20% más de gas a Sucre por la infraestructura actual de transporte.

El gerente General de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca, Lorenzo Catalá, informó que el 31 de agosto enviaron notas a YPFB Redes de Gas, a YPFB Transporte y a la Gobernación, pero ninguna respondió a sus consultas.

Ante tal situación, sugirió a las industrias respaldarse en las palabras del Vicepresidente de YPFB y presentar nuevamente sus proyectos de ampliación o de requerimiento de gas.

"Lo que hemos dicho a nuestras industrias es que vuelvan a introducir sus solicitudes para que con esa promesa del Vicepresidente esos proyectos puedan ser atendidos sin ningún tipo de restricción, sin que se disminuya absolutamente nada", sostuvo.

  • 609 veces leída
  • Local
  • YPFB, CAINCO, consumo, Chuquisaca

También le puede interesar...

20 Septiembre 2017, 08:05

Chuquisaca destaca en G2

Chuquisaca culminó una exitosa campaña en el Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (G2), en Potosí. Los locales Eduardo Borda, en singles, y Luciana Coca y Adriana Díaz, en dobles, conquistaron los títulos de la...

20 Septiembre 2017, 07:47

Fijan la tercera Expohogar para octubre

Con el objetivo de impulsar y fortalecer emprendimientos en los rubros de construcción, inmobiliaria, diseño de interiores, equipamiento para el hogar y paisajismo, se organiza la tercera versión del evento sectorial...

19 Septiembre 2017, 04:59

Urquizu: El MAS va a seguir ganando en Chuquisaca

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aseguró ayer que el MAS volverá a conseguir una victoria en Sucre y Chuquisaca en las elecciones de 2019, por lo que descartó que las fricciones que se generaron en la...

19 Septiembre 2017, 04:46

Piden traslado de Gerencia de Ductos y Redes a Sucre

Luego de agotar recursos legales, ayer el diputado Horacio Poppe presentó una acción de cumplimiento ante el Tribunal Departamental de Justicia para que la Gerencia Nacional de Ductos y Redes de Gas sea trasladada a...

18 Septiembre 2017, 05:01

Luciano Vedia crecimiento a buen ritmo

Luciano Vedia quiso ser futbolista pero siempre veía a su hermano mayor salir de casa con su raqueta y decidió seguir sus pasos, probó suerte, entrenó, subió de nivel y ahora es el actual campeón nacional de tenis...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE