Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ESTUDIO FINAL SERÁ ENTREGADO A LA EMPRESA "MI TELEFÉRICO"

Definen tres rutas para recorrido del teleférico

26 Septiembre 2017César Vale
teleférico. Una de las estaciones estará ubicada en la zona de Villa Margarita.

teleférico. Una de las estaciones estará ubicada en la zona de Villa Margarita.

COSTO

A finales del 2016, el Concejo Municipal cuestionó a la Alcaldía por la contratación de una consultoría por Bs 835.200 para la estimación de demanda del teleférico.

El estudio del teleférico tiene tres rutas con las que se pretende unir las zonas del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Villa Margarita y San Antonio con el estadio Patria. Mientras la Alcaldía alista la entrega del estudio para el 29 de Septiembre, ayer un grupo de vecinos protestó por la priorización de este proyecto cuando Sucre tiene otras necesidades.

La Alcaldía asegura haber concluido los estudios preliminares para la instalación de las tres primeras líneas de teleférico en Sucre y anuncia que el próximo 29 de septiembre, fecha de celebración de la fundación de la ciudad, entregará el proyecto a diseño final a la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”.

“Se han concluido los estudios topográficos, socioeconómicos y lo último que faltaba era un estudio de la demanda de usuarios, o sea que nos determinaba dónde iban a ser colocados estos puntos. Todo esto se ha remitido a la empresa Mi Teleférico el 4 de septiembre para que ellos con estos elementos busquen el financiamiento y posteriormente nos hagan conocer qué empresa se va a adjudicar todo el proyecto para que se pueda dar el inicio correspondiente”, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

De acuerdo con el estudio de demanda, una de las líneas partirá del sector del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, tendrá una estación en la zona de Yurac Yurac y concluirá en el estadio Patria; mientras otra línea recorrerá desde Villa Margarita hacia el estadio Patria y pasará hacia la ex estación Aniceto Arce, y la tercera línea conectará el estadio Patria con el sector de ex Refisur y el mercado San Antonio.

La empresa Mi Teleférico ya habría dado su conformidad al proyecto, sin embargo, la entrega oficial la realizará el alcalde Iván Arciénega, el próximo 29 de septiembre, con motivo de la celebración de la fundación de la Villa de Plata, hoy Sucre.

“Un elemento que ya es netamente interno, el cual es la ubicación de la parte técnica, referente a los estudios geotécnicos y geofísicos que corresponden al área de intervención, es decir si (los terrenos) son duros para soportar la carga en el momento de la construcción, también han sido remitidos a La Paz, por lo tanto, como Sucre hemos cumplido con los requisitos que nos han solicitado”, señaló el secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilber Ramos.

Portando carteles de rechazo, un grupo de vecinos protestó ayer en la plaza 25 de Mayo en contra de las autoridades municipales.

En su criterio, la Alcaldía debe priorizar la solución al problema de la contaminación que genera el botadero de Lechuguillas construyendo un relleno sanitario y atender la escasez de agua potable.

29 de septiembre

En el marco del festejo de la fundación de la ciudad también está prevista la entrega de la ampliación de la avenida 6 de Agosto, en el sector entre las zonas de Quirpinchaca y Yurac Yurac.

Así mismo se anunció la entrega del perfil de proyecto de la nueva circunvalación de Sucre y el inicio de movimiento de tierras en el sector de Lechuguillas hacia la zona de Caza Pesca, donde se pretende construir la Terminal de Buses.

“Paralelamente a esto estamos encarando el estudio final para los 78 kilómetros, no olvidemos que hay que pensar a futuro porque esta circunvalación va a permitir una nueva proyección de Sucre, particularmente del área urbana y por lo tanto hay que dar las condiciones necesarias”, señaló Ramos.

En el ámbito cultural, la clausura del festival, la noche del jueves, se convertirá en la serenata de Sucre y el viernes, en la calle Nicolás Ortiz está prevista una feria gastronómica.

“Este 29 de septiembre, a partir de los actos cívicos la población podrá darse cita en la calle Nicolás Ortiz para disfrutar de esta importante feria gastronómica que está apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico”, informó el secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar.

La Dirección Departamental del Trabajo, hasta el miércoles decidirá si el 29 de septiembre habrá alguna tolerancia laboral o se declara feriado local.

 

  • 9735 veces leída
  • Local
  • rutas, recorrido, teleférico, Alcaldía

También le puede interesar...

23 Septiembre 2017, 05:16

Cessa retrasa su decisión sobre alza tarifaria de 3%

La Alcaldía, que en un principio rechazó ese incremento, ahora justifica su cumplimiento

21 Septiembre 2017, 05:36

Equipo para recapado no será usado este año

Con una inversión de Bs 1,2 millones, la Alcaldía de Sucre adquirió una máquina compactadora que servirá para el recapado de calles y avenidas, aunque todavía no podrá utilizarla porque no logra adquirir el pavimento...

21 Septiembre 2017, 05:35

Seguirán impagos algunos funcionarios de la Alcaldía

Funcionarios de varias dependencias municipales no perciben salarios desde julio y hay carencia de combustible para los motorizados, lo cual limita el normal desarrollo de actividades. El Ejecutivo señaló que hubo un...

21 Septiembre 2017, 05:31

Kínder San Roque recibe obras complementarias

Con una inversión de Bs 224.072, el kínder "San Roque", ubicado en la zona del Cementerio General, se benefició con obras complementarias que mejoran su infraestructura.

19 Septiembre 2017, 04:53

Restauran el Monteagudo pero necesita más aulas

Tras las obras de restauración, que demandaron una inversión municipal de Bs 818.586, estudiantes y maestros de la unidad educativa Bernardo Monteagudo cuentan con mejores condiciones para desempeñar sus labores, sin...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE