Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTE CONSTANTES DENUNCIAS DE UN MAL SERVICIO

Alcantarí: Proponen que el transporte sea libre

27 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
AEROPUERTO. Parada del transporte.

AEROPUERTO. Parada del transporte.

Por las constantes denuncias de pasajeros de aerolíneas que no pueden trasladarse del aeropuerto de Alcantarí para llegar a Sucre, la Alcaldía propone que se declare transporte libre para que haya más oferta del servicio y los usuarios no tengan que esperar largas horas en Yamparáez. La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) adelanta que esta propuesta generaría inseguridad a los viajeros.

“Recibimos constantes denuncias de los pasajeros, hemos visto las denuncias en las redes sociales. A fin de año fenece los convenios de los servicios de transporte que hacen el servicio y creemos que se debe de declarar transporte libre para permitir que otros sindicatos ingresen a realizar el servicio”, sostuvo el responsable municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, César Pardo.

El responsable en el aeropuerto de Alcantarí y de AASANA, Alex Rocabado, negó la posibilidad de declarar el transporte libre porque se generaría una situación de inseguridad para los pasajeros porque no podría controlarse el servicio y demandar que cumplan con su trabajo.

Rocabado admitió que hay horarios en que no hay ni trufis ni taxis en Alcantarí, lo cual se subsana convocando a los motorizados acreditados. Esto no podría realizarse se declarara transporte libre, enfatizó.

“Estos días llegaron muchos pasajeros por el FIC pero se solucionó el problema del transporte”, descargó.

El dirigente de la Asociación Accidental Santa Bárbara, Rudiver Serrudo, a su turno, explicó que hay falencias pero se debe a que los vuelos retrasan sus horarios y además que hay “piratas” que traen a pasajeros a la ciudad y las autoridades de AASANA no controlan.

A fin de año se cumple el contrato del servicio de transporte hacia Alcaltarí, adjudicado mediante licitación. En la actualidad está acreditado el servicio de trufis y taxis.

 

  • 6135 veces leída
  • Local
  • AASANA, Alcantarí, transporte, libre

También le puede interesar...

20 Septiembre 2017, 07:51

Trabajadores de Aasana a la espera de iniciar paro

La Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) esperarán hasta mañana, jueves 21 de septiembre a mediodía para que el Gobierno les dé...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE