Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Lorena, la mamá del niño mordido por Panduque, teme por su familia tras amenazas

29 Septiembre 2017, 20:38La Paz/Urgentebo y Opinión
Panduques es un perro de la raza Shar Pei. Fotografía ilustrativa

Panduques es un perro de la raza Shar Pei. Fotografía ilustrativa

LAS AMENAZAS

"Despedite de tu hijo, porque te voy a buscar c… te voy a buscar porque me has cagado con esta familia, si me meten a la cárcel voy a hacer que mi gente te desaparezca", se escucha en la grabación difundida por Radio Éxito. La voz correspondería a Miguel Ángel B. P., pareja sentimental de la mujer que ayer fue enviada a la prisión de Obrajes por haberse encontrado suficientes indicios por tenencia irresponsable de mascotas y amenazas.

Sin embargo, el sujeto que se comunica en tono amenazante con la familia del menor, se identifica como "Julio César".

Esto marca un nuevo capítulo en un hecho judicial sin precedentes en el país.

*Opinión

Lorena la mamá del niño que fue mordido por el perro Panduque de raza Shar Pei, dijo que se sienten atemorizados por todo lo que está pasando y más aún por la llamada que recibió su esposo por parte del novio de Claudia Ramos, la dueña de Panduque.

"Solo pedimos justicia, nada más. Con todo lo que paso estamos de miedo, no podemos salir seguros a la calle y si algo le pasa a mi esposo, a mi hijo, a mi familia, los únicos responsables son ellos", indicó Lorena.

Contó que el día que el Panduque atacó a su hijo, la dueña del can, pagó por la internación y la cirugía, asegurando que continuaría haciendo cargo de los demás gastos, pero cuando los padres del niño le fueron a entregar la factura adicional, se negó a pagar.

"Ella nos dijo que continuará haciéndose cargo de los gastos médicos, pero cuando le entregamos las facturas se negó a pagar, entonces ya no le cobramos nada. Pero de ahí pasaron dos o tres semanas y la señora vuelve a salir con sus perros y éstos estaban con correas, la señora nos ve y suelta a los perros, y uno vino a atacarme a mí y ese día fuimos a dejar la denuncia, tenía tres días de impedimento, pero el fiscal negó mi caso, ni aceptó mi denuncia, por ello presente la foto de mi hijo y el fiscal me dijo que no tiene validez", explicó.

La señora rechazó las críticas de algunas personas por no criar bien a su hijo y pidió que se enteren mejor del caso, y no se dejen manipular por algunas publicaciones del Facebook. "A mí me dicen que no crio bien a mis hijos, pero como me dicen eso, no me ven. El (hijo) salió a comprar galletas a la tienda como cualquier niño", contó con lágrimas.

Mientras el padre del niño, Ramiro, dijo que su hijo se encuentra mal y que por todo lo que le paso tiene un trauma muy grande.

"Que la gente no se deje confundir por lo que sale en las redes sociales, mi hijo sufre un trauma psicológico. Me amenazan de muerte, la hermana de Claudia Ramos suben al "face", mensajes denigrando la dignidad de mi familia. Mi hijo ya no es el mismo, ni siquiera quiere salir a la calle a comprarse un helado a la tienda, no es el mismo", relató.

Ramiro aseguró que solo buscan justicia y que ellos no saben sobre la eutanasia, debido que sobre ese tema se encargó zoonosis. "Yo no tengo nada en contra de los animales, yo amo a los animales, tengo dos. Solo pido que la gente no se deje engañar".

  • 10262 veces leída
  • Local
  • perro, Panduque, amenazas, Shar Pei

También le puede interesar...

28 Septiembre 2017, 05:53

Va a la cárcel dueña de perro agresor

La justicia determinó detención preventiva en la Centro de Orientación preventiva de Obrajes en La Paz para Claudia Ramos, dueña de un perro de raza "Shar Pei" de nombre "Pantuque" que mordió a un niño de 11 años de...

27 Septiembre 2017, 06:16

Detienen a dueña de perro de raza que mordió a niño

Claudia Ramos, la dueña de un perro de raza “Shar Pei” que mordió a un niño de 11 años de edad en La Paz, fue aprehendida, informó ayer la fiscal Susana Boyan.

25 Septiembre 2017, 05:34

Persiste cruce de amenazas por Corea del Norte

Poco después de que bombarderos y cazas estadounidenses sobrevolasen aguas internacionales al este de la costa de Corea del Norte, el presidente norteamericano, Donald Trump, respondió ayer a las amenazas del...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE