Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL COMITÉ ESTÁ CONFORMADO POR INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS

Designan a Evo presidente honorario del Bicentenario

30 Septiembre 2017César Vale
INFORME. El alcalde Iván Arciénega en su discurso con motivo de la celebración de la fundación de la Villa de La Plata,

INFORME. El alcalde Iván Arciénega en su discurso con motivo de la celebración de la fundación de la Villa de La Plata,

DESIGNACIÓN

Iván Arciénega

Alcalde de Sucre

"...Y tendremos, desde luego, en el ámbito nacional como Presidente honorario al Presidente del Estado Plurinacional"

A menos de ocho años para la celebración de los 200 años de creación del país y con motivo del festejo de los 479 años de fundación de la Villa de La Plata, hoy Sucre, el alcalde Iván Arciénega reveló ayer la composición de Comité del Bicentenario, cuyo presidente honorario será Evo Morales.

En su discurso de celebración de la fundación de la ciudad, el Alcalde informó que el Comité del Bicentenario en su instancia estratégica estará conformado por el Órgano Judicial, la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, el Arzobispado de Sucre, el Custodio de la Casa de la Libertad, la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, además que el primer mandatario, Evo Morales, fue designado como Presidente honorario.

Mientras, en su instancia operativa, el Comité del Bicentenario estará conformado por los colegios de profesionales, las Fuerzas Armadas, organizaciones sociales, la Federación de Empresarios Privados, las instituciones públicas y privadas y las organizaciones cívicas, cuyos representantes serán posesionados posteriormente.

“Y abriremos los brazos para que junto con nuestros hermanos de los nueve departamentos empecemos a trabajar por un festejo como se merece Bolivia, con un festejo donde tengamos líderes internacionales, con un festejo donde todo sea reafirmación histórica, con un festejo de 200 años que se reafirme el desarrollo integral de nuestro pueblo”, señaló el Alcalde.

En el acto de celebración del aniversario de la ciudad, que se realizó en la antigua zona de Huayapajcha, actualmente conocida como El Guereo, el Alcalde presentó su informe de gestión en el que destacó los avances en la construcción de infraestructura urbana, gestión para provisión de agua potable, seguro de salud, orden en los espacios públicos, desconcentración de la administración pública, turismo y cultura, seguridad ciudadana, y forestación, entre otros.

“Empezamos la inauguración este año del parque Botánico como un mensaje de que los sucrenses hemos mejorado el indicador, que cuando llegamos a la Alcaldía nos encontramos con 0,75 metros cuadrados de área verde por habitante cuando las Naciones Unidas plantea que deben ser diez metros cuadrados, y ahora con las actividades que estamos realizando vamos incrementar a 4,5 metros cuadrados por habitante”, proyectó.

“En día de su fundación, saludamos a Sucre, flor de Chuquisaca, capital de Bolivia y patrimonio de la humanidad. Trabajamos por su bienestar”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales.

  • 2249 veces leída
  • Local
  • Evo Morales, presidente, honorario, Bicentenario

También le puede interesar...

30 Septiembre 2017, 16:41

Oposición denunciará en la CIDH la intención de habilitar la reelección indefinida de Evo

Ex presidentes y jefes de partidos políticos acudirán de manera conjunta

30 Septiembre 2017, 05:43

El TCP admite el recurso del MAS y la oposición ve golpe

Los opositores llamaron a la población a organizarse para resistir en la calle

29 Septiembre 2017, 17:31

TCP admite acción abstracta de inconstitucionalidad del MAS para activar repostulación de Evo

Las protestas con cánticos se intensificaron en las afueras del TCP, cuyo edificio ahora está resguardado por una gran cantidad de efectivos policiales

29 Septiembre 2017, 05:28

Evo: En 1921 Chile ofreció negociar mar pasa Bolivia

En 1921 el delegado chileno en Liga de Naciones, Agustín Edwards, ofreció resolver el enclaustramiento marítimo de Bolivia, como se evidencian en diferentes documentos históricos, recordó el presidente Evo Morales.

29 Septiembre 2017, 05:26

Gobierno profundiza desburocratización

El presidente Evo Morales anunció que arrancará con la segunda etapa del plan de desburocratización que inició el 2 de junio. Con cifras en mano, anunció que en la segunda etapa de desburocratización se incluirá la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE