Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CEMENTERA TARIJEÑA ABRIÓ UNA AGENCIA EN SUCRE

El Puente compite con Fancesa en su territorio

01 Octubre 2017César Vale
EL PUENTE. Recientemente, la agencia descargó más de 1.700 bolsas de cemento.

EL PUENTE. Recientemente, la agencia descargó más de 1.700 bolsas de cemento.

EN SANTA CRUZ

En agosto, FANCESA bajó el precio de la bolsa de cemento en Santa Cruz de Bs 54 a 52, en la perspectiva de no perder ese mercado que de a poco está siendo copado por Itacamba.

La cementara tarijeña El Puente, de propiedad de SOBOCE, abrió su primera agencia en Sucre con el fin de ampliar su mercado.

Desafiando a la empresa chuquisaqueña FANCESA en su propia cancha, la fábrica de cemento El Puente autorizó la apertura de una agencia en Sucre, en la avenida Circunvalación, a la altura de Aranjuez, y envió tres camiones con 1.140 bolsas de 50 kilos de IP30 y 570 kilos de IP40, las cuales se comercializarán a Bs 46 y 49, respectivamente.

Inmediatamente, la agencia emprendió una campaña publicitaria, especialmente por las redes sociales, por ejemplo, para el aniversario de la fundación de la ciudad, el 29 de septiembre, lanzó mensajes haciendo alusión a ese acontecimiento.

El Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA) se reunirá en los próximos días para analizar la situación, sin embargo, considera que la incursión de El Puente en Sucre no afectará sus ventas y que la llegada de este producto a la ciudad se debe a que no logra incursionar en el mercado cruceño.

El presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, señaló que el tema será motivo de debate en la próxima reunión.

“Analizaremos en Directorio la siguiente semana, pero el mercado es abierto, entonces hay que tener mucho cuidado y hay que seguir trabajando sobre todo en lo que es comercialización”, informó Rivero, al señalar que pedirán un informe al Gerente Comercial.

Tradicionalmente, FANCESA monopolizó el mercado en Sucre y la mayoría de los municipios de Chuquisaca, sin embargo, de a poco otras empresas comenzaron a quitarle espacios, por ejemplo, en junio, Itacamba abrió su agencia en Monteagudo.

“Por lo que sé es que están con problemas, tanto Coboce como El Puente porque no están pudiendo entrar al mercado de Santa Cruz y les está provocando ese tipo de desfase en la comercialización, entonces vamos a analizar el tema con mucho cuidado, no vale apresurarse en esta situación”, señaló Rivero.

 

  • 5493 veces leída
  • Local
  • El Puente, FANCESA, territorio

También le puede interesar...

01 Octubre 2017, 02:02

Contenedores de basura logran mejorar la limpieza en la ciudad

Hasta fin de año, la Alcaldía hará una evalución en busca de mejorar este servicio

26 Septiembre 2017, 05:43

Suspenden apoyo económico a Codeinca

El Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquiscaca (CODEINCA) se quedó sin sustento económico. FANCESA suspendió sus aportes a la entidad y no explicó los motivos, según la dirigencia de la institución cívica.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE