Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Suspenden vuelos en Alcantarí por fuertes vientos en Sucre

01 Octubre 2017, 19:00CORREO DEL SUR Digital
La ciudad vista desde Santo Domingo. FOTO: Gentileza

La ciudad vista desde Santo Domingo. FOTO: Gentileza

Vientos de entre 10 y 40  kilómetros por hora dejaron a Sucre envuelta en una densa capa de polvo y provocaron varios inconvenientes desde la suspensión de vuelos en el aeropuerto Alcantarí, hasta la caída de muros y andamios, y problemas de abastecimiento de energía eléctrica.

De acuerdo con un reporte del jefe de Aeropuerto, Alex Rocabado, un total de cuatro operaciones –entre salidas y llegadas–, fueron suspendidas a causa de los fuertes vientos que se registraron esta jornada. Al final de la tarde, todavía se esperaba que la situación calme para reanudar el flujo.

Mientras en el barrio Bajo Mesa Verde un muro de ladrillos cayó, y un andamio terminó rompiendo un vidrio en un edificio en la avenida de Las Américas, cuyos pedazos causaron daños en una vagoneta estacionada, todo a causa de la ferocidad de los vientos.

Por su parte, la Unidad de Riesgos de la Alcaldía atendió el retiro de ramas de árboles caídas en la avenida del Maestro y a media tarde solicitó el cierre del Cementerio General para evitar posibles accidentes, sólo ingresaron asistentes a entierros programados.

Pero los vientos además provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica en varios barrios y municipios cercanos a Sucre, como Tarabuco, Icla y Ravelo. Desde CESSA se informó que el personal trabaja en el restablecimiento de la energía.

La vagoneta dañada por la caída de un vidrio roto por un andamio, a causa de los vientos. FOTOS: CORREO DEL SUREl abastecimiento de energía eléctrica se vio afectado en Sucre. FOTO: GentilezaUna delas imágenes de la ciudad. FOTO: CORREO DEL SURLos cerros quedaron cubiertos por la polvareda. FOTO: GentilezaLos cerros quedaron cubiertos por la polvareda. FOTO: CORREO DEL SURLos cerros quedaron cubiertos por la polvareda. FOTO: GentilezaUn muro de ladrillos cayó con la fuerza del viento. FOTO: CORREO DEL SURLa ciudad vista desde Santo Domingo. FOTO: GentilezaLa ciudad vista desde Santo Domingo. FOTO: GentilezaSucre quedó cubierta de polvo. FOTO: GentilezaLa poca visibilidad marcó la jornada de hoy, en Sucre. FOTO: CORREO DEL SURLos cerros quedaron cubiertos por la polvareda. FOTO: CORREO DEL SUR
  • 3874 veces leída
  • Local
  • Alcantarí, Sucre, vuelos, vientos, energía

También le puede interesar...

01 Octubre 2017, 19:32

Comités cívicos marchan a Sucre en rechazo a la repostulación de Evo

Partieron de Aiquile a las 12:00 de hoy, domingo, y se espera que lleguen el martes

01 Octubre 2017, 03:25

El sigiloso paso de la Madre Teresa por Sucre

Un halo de misterio envuelve la visita de la Madre Teresa de Calcuta a Bolivia, en los años 80 del siglo pasado. Se sabía que llegó a La Paz y aunque existen versiones —muy pocas— en sentido de que estuvo en Sucre...

01 Octubre 2017, 02:59

¿Eutanasia para Pantuque?, una pregunta que resuena

En Sucre serán sacrificados los canes capturados por la agresión a un adulto

01 Octubre 2017, 02:39

Atlético Sucre va por su reivindicación

Atlético Sucre tiene hoy una nueva oportunidad de reflotar en la Copa Simón Bolívar esta tarde (16:00), cuando enfrente a Wilstermann Cooperativas de Potosí, en el estadio Patria, por la sexta fecha del grupo “C”.

30 Septiembre 2017, 05:31

Masivo desfile cierra el festejo de la fundación

Concejales de decenas de municipios del país participaron del desfile cívico

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE