Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURAN QUE NO COBRAN DESDE JULIO

Trabajadores en salud de Sopachuy exigen sueldos

01 Octubre 2017CORREO DEL SUR
MUNICIPIO. La población de Sopachuy.

MUNICIPIO. La población de Sopachuy.

Cerca de una quincena de trabajadores en salud contratados por el municipio de Sopachuy no perciben sus sueldos desde julio y amenazan con ingresar en huelga de hambre. Los recursos de esa partida presupuestaria habrían sido desviados por la Alcaldía para pagar deudas por la compra de insumos en la gestión anterior.

“Somos 14 personas de diferentes profesiones que estamos a contrato y desde julio la Alcaldía no nos ha pagado. Ese presupuesto, el Administrador Financiero de Salud ha hecho un movimiento de deudas anteriores sin hacernos conocer, y el Alcalde y los concejales habían aprobado pensando que iban a depositar a las cuentas de la Alcaldía, pero hasta ahora no hay esas añadiduras”, lamentó el afectado Alejandro Cáceres.

La falta de pago durante tres meses, dejó al grupo de trabajadores en salud en una situación desesperante, al extremo que muchos de ellos ya no tendrían recursos para necesidades básicas como alimentación y salud.

“La gente contratada está sintiendo los efectos de diversas formas, ya no tienen con qué sostener a su hogar, no tienen con qué pagar su salud, hay una señora que está enferma y necesita hospitalizarse, pero por falta de recursos no puede internarse y otra señora con hijito que no tiene con qué alimentarse, estaba viviendo con préstamos, pero ahora ya nadie le quiere prestar”, contó Cáceres, al señalar que en los próximos días podrían declararse en huelga de hambre.

CORREO DEL SUR intentó ayer insistentemente comunicarse con el alcalde de Sopachuy, José Cáceres, sin embargo, no contestó su teléfono celular.

 

  • 2828 veces leída
  • Local
  • trabajadores, salud, Sopachuy
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE