Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ESPERA QUE ESTA ACCIÓN SE CONVIERTA EN POLÍTICA PÚBLICA

Un niño deja de trabajar porque apoyan a su madre

01 Octubre 2017Evelyn Campos López
APOYO. Tahí Abrego entrega el carro hamburguesero a la mamá de Sergio.

APOYO. Tahí Abrego entrega el carro hamburguesero a la mamá de Sergio.

MENORES DE 14 AÑOS

Los niños que dejen de trabajar seguirán con el apoyo del Programa de Almuerzo Educativo Saludable, seguimiento de la trabajadora social y apoyo extraescolar, así tendrán más tiempo para participar de juegos y recreación. 

Sergio Ramos, es un niño de 12 años que hasta hace un par de días trabajaba como malabarista en las calles de Sucre, pese a que esa actividad está prohibida de acuerdo con la Ley Departamental de Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia de Chuquisaca 247/2015.

El niño vive solo con su madre en el barrio Belén (zona Lajastambo) y cursa sexto de primaria en el colegio Ricardo Mujía. Dejó de trabajar porque su mamá recibió apoyo de la Alcaldía de Sucre en coordinación con la ONG Realidades, para llevar a cabo un emprendimiento autosostenible de venta de hamburguesas, en el marco del proyecto piloto de prevención y protección social de niñas, niños y adolescentes menores de 14 años en actividad laboral, que busca erradicar las causas del trabajo infantil como la pobreza y la falta de oportunidades de trabajo para las madres cabezas de familia.

“Ahora tendré más tiempo. Quiero estudiar más para ser el mejor alumno de mi curso y así tener un diploma”, manifestó Sergio.

De acuerdo con la explicación proporcionada por la presidenta del Observatorio de Derechos Humanos, Tahí Abrego, representante de la Organización No Gubernamental (ONG) Realidades, la Alcaldía desarrollará varias líneas de acción con el proyecto piloto: Capacitará a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en el llenado y atención del formulario de autorización excepcional de trabajo de menores de 14 años.

Implementará una campaña de prevención de derechos de los niños trabajadores, responsabilidades de padres, madres y empleadores y de buen trato hacia las niñas, niños y adolescentes trabajadores, desde las unidades de familia y prevención.

Asimismo, con el apoyo de diferentes unidades ayudará a dos mamás en un emprendimiento económico de venta de hamburguesas, brindando capacitación en administración económica, elaboración de hamburguesas, emprendedurismo con apoyo de las unidades de Género y el Centro de Empleo Juvenil de la Dirección de Juventudes.

  • 4292 veces leída
  • Local
  • niño, trabajar, madre, Alcaldía

También le puede interesar...

01 Octubre 2017, 02:06

Clausuran definitivamente licorería ilegal

Una licorería ubicada en la avenida Hernando Siles esquina Aniceto Arce que durante más de un año y medio funcionó clandestinamente fue clausurada definitivamente por Espectáculos Públicos de la Alcaldía, además...

01 Octubre 2017, 02:02

Contenedores de basura logran mejorar la limpieza en la ciudad

Hasta fin de año, la Alcaldía hará una evalución en busca de mejorar este servicio

30 Septiembre 2017, 05:35

Niño mordido por perro recibe terapia psicológica

La Alcaldía de La Paz atiende en el Centro Terapéutico Municipal, al niño de 11 años que fue mordido por un perro shar pei y a su madre que también fue agredida, informó la directora de la Defensoría Consuelo Tórrez.

30 Septiembre 2017, 05:32

Urge la definición sobre el tipo de cruz de la bandera

La utilización de dos banderas roja y blanca, una con la cruz de Jerusalén o de los caballeros templarios como si fuera de Sucre y otra con la cruz de San Andrés representando al Departamento, generó la molestia de...

29 Septiembre 2017, 05:38

Chuquisaca cae y se queda en el camino

La Paz intimidó y goleó a Chuquisaca (0-9) para dejarla sin chances de alcanzar el título del XVIII Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales Femenino Mayores de Fútbol de Salón, que hoy concluye en el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE