Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBERNACIÓN PROMOVIÓ PLANTACIÓN DE 3.000 ÁRBOLES

Proyectan área verde en alrededores de Alcantarí

03 Octubre 2017CORREO DEL SUR
DEFORESTACIÓN. Pinos y acacias le darán vida a Alcantarí a largo plazo.

DEFORESTACIÓN. Pinos y acacias le darán vida a Alcantarí a largo plazo.

Con el objetivo de proteger a la Madre Tierra, la Gobernación de Chuquisaca impulsó la plantación de 3.000 plantines de pino y acacias en predios de Alcantarí. Ayer, estudiantes de colegio y servidores públicos de la institución se trasladaron hasta el lugar para encargarse del trabajo que conlleva el compromiso de cuidarlos.

En conmemoración al Día Nacional del Árbol, que se celebró el 1 de octubre, ayer, desde muy temprano, con palas y picotas, al menos unas 600 personas entre funcionarios de la Gobernación y los estudiantes de la unidad educativa Eduardo Sempertegui de Yamparáez, plantaron pinos y una variedad de acacias, especies que mejor se adaptan a la zona donde está ubicado el aeropuerto, de acuerdo con el secretario de Medioambiente de la Gobernación, Jhamil Flores.

El gobernador Esteban Urquizu señaló que para la ocasión se dispusieron 3.000 plantines con la meta de incrementar la presencia de árboles. Los funcionarios públicos se darán cita al lugar semanalmente para continuar con la iniciativa.

“Queremos ver de aquí a unos tres, cuatro, cinco años bien forestado, lindo, un lugar bien bonito que de vida a nuestro aeropuerto porque también es una belleza el tener un bosque. (…) todo lo que estamos plantando hoy día vamos a venir a regar una vez a la semana, entonces así vamos a tener a todos los arbolitos prendidos”, resaltó.

De las cerca de 352 hectáreas de terreno del Aeropuerto Alcantarí, 40 están disponibles para la forestación. En cada hectárea podrían crecer 1.000 árboles.

“Plantar una planta es como cuidar a la Madre Tierra, a la naturaleza, a los seres vivos”, añadió la autoridad, al destacar que la acción debe ser un compromiso de todos los habitantes como una forma de protección del medioambiente.

El Gobernador también remarcó que hay un Programa de Forestación vigente y que cuenta con el respaldo presupuestario de más de Bs 16 millones bajo convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE). Entre 2013 y 2016, Bs 10 millones se invirtieron para la plantación de árboles en 10.000 hectáreas de Chuquisaca y se espera que este y el próximo año la cifra vaya en ascenso.

En esta campaña, el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y la Secretaría Departamental de Medioambiente se encargarán de regar las nuevas plantaciones una vez a la semana.

 

  • 1021 veces leída
  • Local
  • SEDCAM, área, verde, Alcantarí

También le puede interesar...

03 Octubre 2017, 20:08

Alcantarí: Avión de BoA colisiona con coche transportador de maletas y suspende su vuelo

La aeronave debía salir a las 11:15 con destino a La Paz, pero cuando comenzaba su rodaje en dirección a la pista central, chocó con el vehículo que se encontraba en la parte baja del avión

03 Octubre 2017, 10:39

Aeronave comercial de BoA sufrió demora y llegó a Alcantarí pasada la medianoche

Según algunos pasajeros, en Cochabamba les informaron que la nave tenía desperfectos, pero el Gerente Regional aclaró que el retraso se produjo por la acumulación de demoras debido a dificultades climáticas

02 Octubre 2017, 12:28

Cultivan 3.000 plantines en las cercanías del aeropuerto de Alcantarí

Esta mañana se realizó un acto en homenaje al Día del Árbol, que en Bolivia está establecido el 1 de octubre

01 Octubre 2017, 19:00

Suspenden vuelos en Alcantarí por fuertes vientos en Sucre

Hay problemas de abastecimiento de energía eléctrica en algunas zonas y municipios cercanos a la Capital

01 Octubre 2017, 02:24

“Zapatazo”, el nuevo libro que alista Carlos Valverde

Carlos Valverde no oculta la felicidad por su regreso a Santa Cruz. Además, considera que su exilio voluntario en Buenos Aires fue una experiencia enriquecedora en la que cultivó varias amistades, le sirvió para leer...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE