Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVO GERENTE GENERAL BRINDA SUS PRIMERAS IMPRESIONES

Planta de Fancesa opera al 95% de su capacidad

04 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
FANCESA. El nuevo gerente General, Marcelo Díaz, asumió el cargo hace casi un mes.

FANCESA. El nuevo gerente General, Marcelo Díaz, asumió el cargo hace casi un mes.

DIAGNÓSTICO

Marcelo Díaz

GERENTE FANCESA

"A casi un mes de estar acá encontramos una empresa con más fortalezas que debilidades"

A casi un mes de asumir funciones, el nuevo gerente General de FANCESA, Marcelo Díaz, dijo haberse encontrado con una empresa fuerte financiera y tecnológicamente, con una planta de producción funcionando al 95% de su capacidad y con un millonario proyecto de crecimiento en curso.

"Es una empresa con una fortaleza financiera innegable, primer elemento importante. Luego, tiene una fortaleza en la tecnología de producción, esto más la inversión que se viene vamos a estar en la vanguardia de la tecnología de la producción", vaticinó Díaz.

Esta fortaleza permitió a FANCESA tener la confianza de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), que aprobó un programa de emisiones de bonos por $us 150 millones, que representan el 60% de la estructura financiera de la nueva fábrica que construye en Sucre, con una inversión de entre 215 millones y 250 millones de dólares. Las demás fuentes provienen de recursos propios y la banca privada.

A propósito de la nueva planta, dijo que los primeros equipos y maquinaria, que actualmente están en ultramar, llegarán a Sucre hasta fin de año.

La planta tendrá la mayor tecnología de punta que permitirá reducir los costos de producción, aseguró.

"Vamos en cronograma de acuerdo a lo establecido en términos de la construcción de la misma planta, de los emplazamientos y ya vamos a empatar en el cronograma financiero y cuando estemos con la nueva planta tenemos una gran oportunidad de expandir nuestras fuerzas de producción y comerciales hacia el resto del país", resaltó.

Un tercer tema de evaluación son los procesos internos que faciliten una mejor toma de decisiones, lo que, a criterio de Díaz, debe pasar por una institucionalización del talento humano así como de los mismos procesos.

"En función de ello se irá reordenando la casa y generando las eficiencias que requiere la empresa; uno, para reafianzar su posición de fortaleza financiera y de producción; dos, para generar habilidades y competencias en temas de comercialización, que ese es el trabajo inmediato en el cual estamos todos inmiscuidos en el equipo gerencial y en el directorio", resaltó.

En la parte operativa, agregó, la planta funciona al 95% de su capacidad y todo lo que produce se vende aunque con cierto "rezago".

Respecto al ingreso de otras cementeras a Sucre, pidió no alarmarse porque los volúmenes ofertados son "marginales". Sin embargo, "nuestra estrategia comercial contempla la entrada de la competencia, pero también contempla resistencia y respuesta a la misma".

Saludó el ingreso de la competencia al mercado de Sucre y pidió el mismo trato cuando la cementera chuquisaqueña también penetre a sus tradicionales plazas comerciales en el país.

  • 1522 veces leída
  • Local
  • FANCESA, capacidad, Sucre

También le puede interesar...

04 Octubre 2017, 10:49

La Federación de Choferes de Chuquisaca decide apartarse de Codeinca

Consultados sobre si la decisión del sector tiene que ver con un nuevo acuerdo con el MAS y el gobernador Esteban Urquizu, que desconocieron al nuevo Directorio de CODEINCA, los dirigentes negaron ese extremo

04 Octubre 2017, 10:11

Fexpo Sucre quiere evitar congestionamiento vehicular en inmediaciones del campo ferial

Este miércoles se realizó una inspección con representantes de varias entidades, donde se analizó varios aspectos, principalmente el relacionado a la seguridad y transporte

04 Octubre 2017, 05:16

a.b.c convoca a nacional

Conmemorando su primer año de funcionamiento, la Escuela de Fútbol a.b.c Sucre organiza un campeonato nacional de fútbol infantil, que contará con la participación de equipos de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Sucre.

04 Octubre 2017, 04:33

Sucre confirma primer caso autóctono de rabia

SEDES pide que la Alcaldía y los activistas tomen decisiones y respeten la ley

04 Octubre 2017, 04:32

Piden respetar derechos de personas con discapacidad

Con motivo del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 15 de octubre, la Gobernación de Chuquisaca lanzó un programa con diversas actividades y reflexionó a la población para que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE