Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY DOS PRESIDENTES

Cotes: Consejeros de Administración siguen en disputas

06 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
SUSPENSIÓN. La reunión ordinaria convocada por Ávalos no logró el quórum necesario.

SUSPENSIÓN. La reunión ordinaria convocada por Ávalos no logró el quórum necesario.

DÉFICIT

En COTES el déficit a octubre llegó a Bs 16.758.859, según el Consejo de Vigilancia, que ve como causas la ineficacia, la ineficiencia, la burocracia y la falta de autoridad para ejecutar la reingeniería que planteó el Diagnóstico Integral Institucional que fue presentado hace un año. Los ejecutivos no quisieron pronunciarse.

Los problemas internos en el Consejo de Administración de COTES impiden la ejecución de las recomendaciones del Diagnóstico Integral Institucional, que fue presentado hace un año por la consultora Consultant con el objetivo de cambiar la difícil situación económica de la empresa.

Ayer, la división en Administración volvió a quedar de manifiesto, con la inasistencia de los consejeros Julio Gorena, Wilfredo Tolava y Jhonny Mendoza a la reunión ordinaria que convocó Leonardo Ávalos, quien pretende hacer valer un fallo constitucional para reasumir la Presidencia de ese consejo.

El único punto del orden del día era el análisis y consideración de la sentencia constitucional 414/2017, que anula la resolución 10/17 con la que los consejeros de Administración suspendieron a Ávalos de la presidencia.

Poco antes de la reunión prevista para las 15:00, este diario consultó a Tolava y Mendoza si habían sido notificados con la convocatoria y ambos señalaron no tener conocimiento.

Sin embargo, la citación escrita aparece firmada por Mendoza y Tolava con fecha del miércoles 4.

Tolava tampoco quiso responder por qué no acata el fallo constitucional y se limitó a señalar que en su momento se comunicará con este medio para pronunciarse.

A la convocatoria de Ávalos sólo asistió el consejero de Administración, Cristian Mina, y los tres consejeros de Vigilancia, además del gerente General interino Rolando Guzmán, el asesor General Milton Mendoza y un representante del sindicato de trabajadores de COTES.

Tolava no asistió pero dejó en Secretaría una convocatoria paralela para hoy, con dos temas distintos al planteado por Ávalos.

Ávalos ahora espera una conminatoria del Juzgado para hacer cumplir la sentencia correspondiente.

“No estoy desesperado de asumir la presidencia, pero voy a hacer cumplir todo lo que corresponde con respecto a la sentencia constitucional", dijo al agregar que seguirá haciendo seguimiento a los proyectos de la compañía, con atención especial al déficit que asegura es preocupante porque este año se podría cerrar con un déficit de más de Bs 20 millones, Bs 4 millones más que en 2016.

  • 920 veces leída
  • Local
  • COTES, consejeros, Administración, disputas

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 18:21

Consejeros de Cotes deciden respetar sentencia y Ávalos reasumirá presidencia

Por su lado, Ávalos convocó a reunión ordinaria para el próximo lunes con un único punto: análisis y consideración de la sentencia constitucional 414/2017

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE