Diario Digital Correo del Sur
ESTÁ DETRÁS DEL POLICLÍNICO SUCRE

CNS identifica terreno para su nuevo hospital

07 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
INFORME. La Administración Regional detalló las actividades realizadas hasta mitad de gestión.

INFORME. La Administración Regional detalló las actividades realizadas hasta mitad de gestión.

RESONANCIA

En dos semanas se pondrá en funcionamiento la resonancia magnética de la CNS en Sucre.

La Caja Nacional de Salud (CNS) tiene previsto comenzar a construir en 2018 su nuevo hospital en Sucre, según anunció ayer la Administración Regional durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2017.

El administrador Regional interino de la CNS Sucre, Reynaldo Torrejón, informó que para esta obra se utilizará el presupuesto asignado inicialmente a la frustrada adquisición de la clínica Ángeles.

“Ha de ser detrás del Policlínico Sucre, en la calle Colón, ahí hay más de 2.000 metros cuadrados de terreno para la construcción de un hospital”, sostuvo al explicar que este proyecto ya tiene todos los estudios necesarios.

La obra se emplazaría en un terreno de 2.000 metros cuadrados ubicado detrás del Policlínico Sucre, en la calle Colón, entre Destacamento 111 y Loa.

Los trámites ya se realizan ante la administración nacional, de modo que se espera la aprobación del proyecto y el visto bueno para el inicio de la construcción del tan ansiado hospital para los asegurados de la CNS de Chuquisaca.

Según Torrejón, las obras podrían comenzar el próximo año ya que actualmente se tiene a disposición $us 12 millones para este propósito.

En diciembre de 2016, la CNS pactó la compra de la clínica Ángeles en Bs 87 millones, pero en marzo devolvió la infraestructura a los propietarios luego de que el Directorio Nacional observó un supuesto sobreprecio, que en realidad respondía a equipos y habitaciones no contemplados inicialmente.

La CNS por lo pronto pretende alquilar ambientes de la Clínica Ángeles mientras refacciona la antigua infraestructura del Hospital Jaime Mendoza, que no es reparada hace más de 40 años.

En la remodelación del hospital Jaime Mendoza se pretende invertir Bs 8 millones.

"La remodelación del hospital iniciará cuanto antes, ya tenía que efectuarse la remodelación de los quirófanos, pero no se pudo dada la situación un poco burocrática a nivel nacional", remarcó.

El primer trabajo será la remodelación de la cubierta, que comenzará dentro de un mes, según los cálculos de la Administración Regional de la CNS Sucre.

 

  • 2507 veces leída
  • Local
  • CNS, terreno, hospital

También le puede interesar...

30 Septiembre 2017, 05:35

Acusados de desfalco compraron terreno

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que el dinero del desfalco a esa repartición a su cargo, que asciende a Bs 3.017.036, fue utilizado en la compra de vehículos y un terreno.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE