Diario Digital Correo del Sur
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CUMPLE DICTAMEN JUDICIAL

Cotes paraliza proyectos hasta tener un informe

12 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
COORDINACIÓN. La reunión entre los consejeros de Administración y el personal ejecutivo.

COORDINACIÓN. La reunión entre los consejeros de Administración y el personal ejecutivo.

A LA FISCALÍA

El Consejo de Vigilancia entregó una resolución al Consejo de Administración, solicitando que se remita antecedentes al Ministerio Público de los actos declarados nulos de las anteriores directivas presididas primero por Julio Gorena y después por Wilfredo Tolava, con el objetivo de establecer responsabilidad en caso de que se haya ocasionado daño económico a la empresa, informó el consejero Clay Taborga.

Los proyectos del anillo óptico, transformación tecnológica y digitalización de televisión por cable de COTES fueron paralizados por disposición del restituido presidente del Consejo de Administración, Leonardo Ávalos, en cumplimiento del fallo constitucional que declaró nulos los actos de la anterior directiva de esta instancia. La prosecución o no de estas inversiones que suman casi Bs 17 millones dependerá de un informe de la Gerencia General y una decisión del Consejo en pleno.

Estos tres proyectos fueron aprobados en septiembre durante el periodo presidido en Administración por Wilfredo Tolava, quien además consiguió el aval de los socios en una asamblea.

"Según la sentencia constitucional 0414/2017, todo lo que se ha definido por el Consejo de Administración desde el 14 de febrero hasta la anterior semana ha quedado nulo", enfatizó Ávalos al precisar que este dictamen también afecta a esos proyectos.

Explicó que su Presidencia remitió una nota a Gerencia General, solicitándole un informe con las recomendaciones necesarias para analizarlo en el Consejo y tomar una decisión final.

Mencionó que durante la aprobación de estas tres inversiones, sólo en el caso del anillo óptico pudo conocer detalles del proyecto. "El único proyecto que hemos analizado y debatido aquí en el Consejo ha sido el anillo óptico, los otros han presentado a grandes rasgos faltando un día para la asamblea de socios para su pronunciamiento", apuntó.

Ninguno de estos proyectos todavía fue adjudicado, pues todavía realizan los estudios de mercado y la justificación correspondiente.

Consultado sobre la nulidad de sus actos, Tolava añadió que corresponde analizar si conviene o no hacerlo. Sin embargo, “esperamos que se siga dando continuidad a todo lo que se fue haciendo, que ha estado bien”, declaró.

Por su lado, el vicepresidente de Administración, Cristian Mina, informó que en la reunión de ayer se solicitó un plan de emergencia y contingencia para disminuir el déficit que aqueja a la empresa.

En 2016, COTES cerró con un déficit de Bs 16 millones y este año podría ser de más de Bs 20 millones.

  • 473 veces leída
  • Local
  • COTES, proyectos, informe

También le puede interesar...

11 Octubre 2017, 04:58

En Cotes estudian qué hacer con "actos nulos"

En COTES prevén tomar hoy una decisión sobre los actos declarados nulos por el fallo constitucional, que dejó sin efecto la suspensión de Leonardo Ávalos del cargo de presidente por parte de los consejeros de...

10 Octubre 2017, 06:44

Cotes: Administración retoma sus sesiones

Los consejeros de Administración de COTES reconocieron ayer a Leonardo Ávalos como su presidente, cumpliendo un fallo constitucional que a mediados del pasado mes anuló una anterior resolución por la que fue sustituido.

08 Octubre 2017, 04:45

Transparencia pide informe sobre millonario robo en Banco Unión

Por el robo en el banco Prodem, el ex supervisor acusado será llevado a audiencia

07 Octubre 2017, 05:01

Ávalos retoma la Presidencia en Cotes

Los consejeros Julio Gorena, Wilfredo Tolava y Jhonny Mendoza decidieron respetar la sentencia constitucional 414/2017, que anula la resolución 10/17 con la que se suspendió a Leonardo Ávalos de la Presidencia.

06 Octubre 2017, 18:21

Consejeros de Cotes deciden respetar sentencia y Ávalos reasumirá presidencia

Por su lado, Ávalos convocó a reunión ordinaria para el próximo lunes con un único punto: análisis y consideración de la sentencia constitucional 414/2017

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE