Diario Digital Correo del Sur
EN CHUQUISACA HABRÁ MARCHA DE PROTESTA

Los trabajadores en Salud piden ítems con paro de un día

12 Octubre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
PROTESTA. Por el paro la atención en los hospitales será irregular.

PROTESTA. Por el paro la atención en los hospitales será irregular.

ASAMBLEA

Los trabajadores en salud, a las 15:00 de hoy, se reunirán en una asamblea general para analizar el paro y las próximas medidas a seguir. 

Esta jornada los hospitales del sector público sólo atenderán los servicios de emergencia debido al paro de los trabajadores en salud que demandan la dotación de ítems de nueva creación para el personal que ya tiene más de 15 años desempeñándose bajo la modalidad de contrato.

La representante de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Chuquisaca de la Central Obrera Departamental (COD), Lily Fernández, confirmó que este sector se suma al paro convocado por la Confederación de Trabajadores en Salud.

Hace un mes, los trabajadores en salud se reunieron y determinaron acatar hoy, jueves 12 de octubre, el paro de 24 horas como primera medida de protesta para que el Ministerio de Salud dote de ítems de nueva creación a los Servicios Departamentales de Salud que debían distribuirlos entre los trabajadores que por más de una década se desempeñan bajo la modalidad de contrato en los diferentes nosocomios de Chuquisaca.

Asamblea

La mañana de hoy, a las 9:00 los trabajadores en salud se movilizarán como parte de la medida de protesta. La concentración se realizará en la plaza de la ex estación Aniceto Arce, recorrerá las principales calles del centro y llegará a la plaza 25 de Mayo donde la dirigencia emitirá un pronunciamiento.

Fernández aclaró que el personal de atención directa al paciente que esté de servicio cumplirá con su trabajo como enfermeras, laboratoristas, técnicos en radiología, manuales y camilleros; quienes no estén de turno se sumarán a la movilización.

Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) no se pronunciaron sobre el paro ya que la demanda está dirigida al Ministerio de Salud.

El jefe Departamental de Trabajo, Juan Pablo Yucra, informó a CORREO DEL SUR que la Federación de Trabajadores en Salud le hizo conocer su decisión de parar por 24 horas y que los técnicos analizarán el documento para declararlo legal o ilegal, según el cumplimiento de la norma laboral.

“Se les ha hecho conocer a los dirigentes que si han cumplido la norma y los procedimientos que están en el Código laboral no habrá ningún problema”, aclaró.

 

  • 550 veces leída
  • Local
  • trabajadores, Salud, ítems, paro

También le puede interesar...

12 Octubre 2017, 02:38

Desmienten que Temer sufra problema de salud

El presidente brasileño, Michel Temer, "goza de buena salud" y no tiene previsto someterse a un supuesto cateterismo, como aseguraron ayer medios locales.

12 Octubre 2017, 01:43

Se suspende paro en el hospital Universitario

Los trabajadores del hospital Universitario suspendieron el paro de 24 horas programado para hoy, luego que ayer les cancelaran su salario devengado de septiembre.

11 Octubre 2017, 05:03

Universitarios muestran estudios en salud mental

El Síndrome de Burnout o Síndrome del Quemado es uno de los problemas mentales que afligen a los funcionarios de las aerolíneas en el aeropuerto de Alcantarí, según estudios de alumnos de Medicina de San Francisco...

09 Octubre 2017, 16:46

Iglesia Católica instruye a sus centros de salud no hacer abortos

La Iglesia católica de Bolivia anunció hoy que los centros de salud bajo su dependencia no harán abortos, una vez que se promulgue el nuevo Código del Sistema Penal.

06 Octubre 2017, 05:27

Rojas presentará amparo en pugna por magistratura

La ex magistrada liquidadora del Tribunal Supremo de Justicia, Silvana Rojas, anunció el planteamiento de un amparo constitucional en contra del decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE