Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY COMIENZA EL CERTAMEN NACIONAL EN SUCRE

Chuquisaca frente al reto de destacar en olimpiada

13 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PREMIACIÓN. Los ganadores de la fase departamental recibieron diversos incentivos de parte de las instituciones locales.

PREMIACIÓN. Los ganadores de la fase departamental recibieron diversos incentivos de parte de las instituciones locales.

ETAPA FINAL

En esta cuarta etapa nacional, los ganadores conformarán el medallero nacional y representarán al país en las olimpiadas internacionales.

Chuquisaca participa con 233 representantes en la séptima versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, que se realizará desde hoy hasta el 16 de octubre en Sucre, donde buscará recuperar el primer lugar que consiguió en 2015.

La fase departamental de la Olimpiada premió ayer a los ganadores de las ocho especialidades, en un acto desarrollado en el salón de la Dirección Departamental de Educación con un retraso de más de una hora.

De los 233 representantes, 25 corresponden a Química, 30 a Astronomía y Astrofísica, 20 a Geografía, 30 a Matemática, 25 a Biología, 30 a Física, 18 a Informática y 55 a Robótica.

El titular de Educación, Humberto Tancara, destacó que a Chuquisaca le va bien en los diferentes eventos nacionales.

Llamó a los representantes a dar lo mejor de sí para reeditar el primer lugar obtenido en 2015 en Sucre. El año pasado se logró el tercer lugar.

A la entrega de premios no asistieron todos los ganadores, sin embargo, los que estuvieron se mostraron muy contentos así como los padres de familia que los acompañaron en tan emotivo acto.

En representación de la Gobernación, que entregó las medallas y el material deportivo, estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Mery Romero, y el director de Juventudes, Rodolfo Avilés.

Romero destacó la participación de las unidades educativas del área rural que, según afirmó, no tenían este tipo de oportunidades. "Sin embargo, ahora son estudiantes con igualdad de derechos y oportunidades", ponderó.

De los 233 seleccionados de Chuquisaca, 139 corresponden a unidades educativas de Sucre y 94 de las provincias, según la lista oficial disponible en la página del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.bo

Finalmente, la directora de Educación Superior, Esther Achá, ponderó el sacrificio que hacen los alumnos para ser los mejores.

En 2015, Chuquisaca alcanzó por primera vez el primer lugar del certamen nacional, con 12 medallas de oro, seguido de Santa Cruz y Cochabamba, que ganaron cuatro preseas cada uno. Recientemente, también se coronó como el mejor en el I Concurso Nacional de Robótica.

 

  • 1063 veces leída
  • Local
  • Chuquisaca, destacar, olimpiada

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 05:42

Presencia chuquisaqueña

Chuquisaca dirá presente en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). El Comité Olímpico Boliviano (COB) emitió ayer la nómina oficial de la delegación nacional, en la que figuran 25 representantes del...

13 Octubre 2017, 05:24

BST advierte en la región tinte de la "vieja derecha"

Bolivia Somos Todos (BST), una organización política en formación, advirtió ayer la presencia de “la vieja derecha tradicional” en el bloque opositor que pactó defender la democracia en Chuquisaca.

10 Octubre 2017, 12:10

Opositores en Chuquisaca unen fuerzas contra la reelección

Más de diez organizaciones políticas opositoras de Chuquisaca firmaron una declaración conjunta y llamaron a la población a la “resistencia civil activa”.

10 Octubre 2017, 10:18

Piden investigar "mal uso" de dos vehículos oficiales

Uno de los casos lo denunció el oficialismo. El otro, la oposición. Se trata de un vehículo de la Gobernación de Tarija que, supuestamente, apoyó la marcha que protagonizó la semana pasada un grupo de dirigentes...

10 Octubre 2017, 06:56

Caminos, obstáculo al ofrecer la ruta del Che

Los accesos y servicios son las principales necesidades por cubrir en la región

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE