Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL RETÉN DE EMERGENCIAS RECIBIÓ 140 REPORTES DE DAÑOS E INUNDACIONES

Declaran nueve días de duelo y hay 70 infraestructuras con daños por el granizo

13 Octubre 2017, 13:23CORREO DEL SUR DIGITAL
El tinglado de la unidad educativa San Vicente de Paul tiene serios daños. Foto: CORREO DEL SUR

El tinglado de la unidad educativa San Vicente de Paul tiene serios daños. Foto: CORREO DEL SUR

Ante el fallecimiento de dos estudiantes a consecuencia de la caída del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce, el Concejo Municipal de Sucre declaró nueve de duelo. La granizada que cayó ayer dañó 70 infraestructuras entre públicas y privadas, según un recuento del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) por lo que declaró emergencia en el municipio.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal, a través de una ordenanza, declaró hoy nueve días de duelo en solidaridad por las familias afectadas por el desastre.

Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal encabezado por el alcalde, Iván Arciénega, y el ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, tras una reunión de evaluación, determinó la declaratoria de emergencia municipal. El Retén de Emergencias recibió ayer unos 140 reportes de daños e inundaciones.

Según informe del COEM, 70 infraestructuras públicas y privadas resultaron dañadas a consecuencia de la granizada. Dos colegios: Aniceto Arce y Vicente de Paul, con colapso completo de la cubierta, mientras otras 24 unidades educativas con daño parcial.

También, tres infraestructuras industriales, seis mercados, un centro de salud, 12 viviendas sufrieron daños entre graves y leves.

Por otro lado, 22 comunidades resultaron afectadas por el desborde de río y otras 50 comunidades afectadas por la granizada.

Entre las conclusiones del COEM, decidió respaldar la declaratoria de emergencia municipal para reconstruir la infraestructura pública y privada, además implementar un diagnóstico de tinglados e infraestructuras en todas las unidades educativas para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, trabajar en la búsqueda de criterios técnicos en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca para garantizar la construcción de futuras infraestructuras, entre otros conclusiones.

  • 10568 veces leída
  • Local
  • Granizada, Desastre, Emergencia, Fallecidos, Duelo

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 17:31

Fancesa ofrece apoyo a familias damnificadas por la granizada

FANCESA se compromete a donar cemento solidario hasta 50 bolsas, para que los propietarios de vivienda puedan refaccionar sus casas y recuperar su bienestar de hogar.

13 Octubre 2017, 08:09

Suspenden actividades educativas en todo Sucre

La medida se debe acatar en todos los niveles educativos del sector público y privado

13 Octubre 2017, 05:14

Daños de la torrencial granizada

12 Octubre 2017, 18:48

Dos estudiantes fallecen por colapso de tinglado

La estudiante Pamela Jerónimo Bautista es la segunda víctima del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, de la zona El Tejar.

12 Octubre 2017, 17:56

Ministerio Público abrirá proceso por el delito de homicidio culposo

El Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de la muerte de un adolescente y varios heridos a consecuencia del colapso de un tinglado del colegio Aniceto Arce.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE