Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN UNIDADES EDUCATIVAS CON ALTA DEMANDA

Priorizarán preinscripción de hermanos de alumnos

13 Octubre 2017CORREO DEL SUR
PREINSCRIPCIÓN. Comienza el lunes 16.

PREINSCRIPCIÓN. Comienza el lunes 16.

Los hermanos de los alumnos de las unidades educativas con alta demanda serán priorizados en el periodo de preinscripción previsto entre el 16 y 31 de octubre.

De esa manera coincidieron el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, y el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Juan Carlos Durán.

“Vamos a instruir a todas las unidades educativas para que primero hagan la preinscripción de los estudiantes que son hermanos menores”, puntualizó.

El dirigente de los padres de familia, Juan Carlos Durán, coincidió con Tancara: "Los primeros tendrían que ser los hermanos, tendríamos que hacer una preinscripción de los hermanos, después serían de los vecinos y de ahí recién de los trabajadores".

El periodo de preinscripción será del 16 al 31 de octubre, mientras que el sorteo se realizará en el mismo establecimiento y en presencia de las autoridades de la unidad educativa del 6 al 10 de noviembre. De existir sobredemanda en la preinscripción automática se procederá con otro sorteo.

El miércoles, el Ministerio de Educación aclaró que las y los estudiantes que pasan de educación inicial al primer año del nivel primario, y del sexto año del nivel primario al primer año del nivel secundario en la misma unidad educativa, gozarán de la “inscripción automática”. Además, prohibió la preinscripción en más de una unidad educativa bajo amenaza de sanciones.

 

  • 3798 veces leída
  • Local
  • preinscripción, hermanos, alumnos

También le puede interesar...

12 Octubre 2017, 01:55

Ordenan aplicar sistema de preinscripción escolar

El Ministerio de Educación instruyó ayer mediante comunicado una nueva modalidad de preinscripción en unidades educativas de alta demanda para 2018, con el fin de evitar filas y la compra-venta de fichas por parte...

11 Octubre 2017, 20:40

Anuncian nuevo sistema de preinscripción en unidades educativas

El Ministerio de Educación dispuso que los padres de familia soliciten desde el 16 de octubre un "formulario de preinscripción" con el cual, la dirección de la unidad educativa hará el sorteo para la inscripción.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE