Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MAÑANA SE REUNIRÁ EN LA PAZ CON EL ALCALDE Y LOS PADRES DE FAMILIA

Evo compromete reconstrucción de tinglados que cayeron por la granizada

16 Octubre 2017, 12:31CORREO DEL SUR DIGITAL
Los restos del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce aún no fueron retirados. Foto: CORREO DEL SUR

Los restos del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce aún no fueron retirados. Foto: CORREO DEL SUR

El presidente Evo Morales comprometió la reconstrucción de los tinglados de las unidades educativas que colapsaron el pasado jueves a consecuencia de la fuerte granizada, para ello pidió al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que presente los proyectos.

En el acto de entrega de computadoras a estudiantes de quinto de secundaria que se realizó en el coliseo Edgar Cojintos de Sucre, Morales aseguró que estuvo informado del colapso de las infraestructuras y comprometió reconstruirlas.

“Sé que dos a tres colegios están dañados, invito al hermano Alcalde, a los padres de familia de dos o tres colegios, mañana por la tarde reunirnos en La Paz para aprobar proyectos de construcción de estas unidades educativas”, señalo el Presidente.

El pasado jueves, los tinglados de las unidades educativa Aniceto Arce y San Vicente de Paúl colapsaron a consecuencia de la granizada, en el primer caso provocó la muerte de tres estudiantes y una veintena de heridos.

“De seguro nuestro hermano Alcalde está preparando rápidamente los proyectos para reconstruir las unidades educativas que han sido afectadas en las granizadas”, señaló Morales, al pedir paciencia a los padres de familia.

Mientras, en la zona de El Tejar, padres de familia de la unidad educativa Aniceto Arce bloquearon la carretera hacia Potosí exigiendo a las autoridades municipales un compromiso escrito para atender los requerimientos de ese establecimiento.

Los padres de familia lamentaron que desde el día de la tragedia hasta la fecha, la Alcaldía no haya retirado los restos del tinglado que perjudican el reinicio de las clases.

También le puede interesar...

16 Octubre 2017, 18:56

Recuerdan los pasos a seguir para la preinscripción escolar

El ministro de Educación Roberto Aguilar explicó que obtener primero el formulario de preinscripción no da ningún privilegio en el sorteo de las plazas en las unidades educativas de alta demanda

16 Octubre 2017, 05:29

Futsal nocturno

El esfuerzo de estudiantes y profesores de educación física tuvo sus recompensas, la mayor: haber organizado el primer campeonato de fútbol de salón (futsal), hombres y mujeres, de las unidades educativas nocturnas...

16 Octubre 2017, 05:12

Zuleta y León revelan otra polémica por caso Zapata

Walter Zuleta y Eduardo León, ambos ex abogados de Gabriela Zapata, se encuentran envueltos en una nueva polémica. Esta vez porque el primer jurista acusó al segundo de recibir $us 60.000 para supuestamente hacer...

16 Octubre 2017, 05:08

Algunos curas no aguantan a un indio presidente: Evo

"Algunos curas no aguantan que los indios sean presidentes", dijo ayer el presidente Evo Morales después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas...

16 Octubre 2017, 05:08

Pulso por la reelección volverá a tomar las calles esta semana

Una marcha unirá las ciudades de El Alto y La Paz, mañana, a favor de la reelección

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE