Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DEL DESPLOME DEL TINGLADO DE LA CANCHA DEPORTIVA

Padres exigen refacciones en colegio Aniceto Arce

16 Octubre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Padres de colegio Aniceto Arce exigen obras tras caída de tinglado

Padres de colegio Aniceto Arce exigen obras tras caída de tinglado

DESPEDIDA

Ayer por la mañana, la tercera víctima del desplome del tinglado, Ximena Rodríguez Cruz, de 17 años fue enterrada en el cementerio general en medio del llanto y resignación de sus familiares y compañeros por la irreparable pérdida.

La Junta Escolar de Padres de la unidad educativa Aniceto Arce exige la refacción inmediata de sus ambientes y el inmediato retorno a clases. La Alcaldía se da un plazo de dos días para el retiro de los escombros del tinglado caído el jueves y una semana para remitir un nuevo proyecto al Gobierno. Mientras, ayer, la tercera víctima del desplome del tinglado fue enterrada en medio de llanto y resignación.

A cuatro días del siniestro, los padres de familia de los dos turnos decidieron reunirse hoy a las 8:00 en una magna asamblea para tomar acciones de hecho, si el caso corresponde, en cuanto a la refacción de los ambientes del establecimiento que tiene rajaduras en las paredes y algunos cimientos.

“La propuesta que lleva la directiva de la Junta Escolar de Padres de secundaria es marchar desde El Tejar hasta el centro de la ciudad y que las autoridades conozcan el pedido del establecimiento que desde hace dos años no es atendido pese a tener un proyecto de ampliación que duerme en la subalcaldia del D-4”, informó el presidente de la Junta Escolar de primaria, Víctor Calderón.

El director de secundaria, Félix Torres, explicó que también pedirán que profesionales en psicología puedan ayudar a los alumnos ya que muchos quedaron con secuelas del trágico accidente que sucedió el jueves.

Ayer, el director de Departamental de Educación, Humberto Tancara confirmó que las clases seguirán suspendidas hasta que la Alcaldía retire los escombros y se brinde seguridad a los alumnos.

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño dijo que el personal de Obras Públicas comenzará el trabajo de retiro de los escombros del tinglado desplomado y se prevé que la faena se termine en dos días.

“Entre el jueves y viernes, en el lugar se realizó el trabajo de peritaje y levantamiento de insumos que permitan establecer las causas del desplome del tinglado, mañana (hoy, lunes) comenzará el trabajo en gabinete para que el martes se presente el informe”, acotó.

Según los resultados del informe, se conocerá si en el mismo lugar se construye una nueva infraestructura u otro tinglado, pero esta vez se convocará a los colegios de ingenieros y arquitectos para que colaboren en los cálculos estructurales para que luego de realizar un proyecto sea enviado a las oficinas de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, para el emplazamiento de la nueva obra.

El jueves de la pasada semana, una prolongada granizada provocó que el tinglado de esta unidad educativa se desplome y deje como saldo dos personas fallecidas y 19 adolescentes heridos. La tercera víctima falleció en el hospital, después de ser sometida a una cirugía.

 

ESCOMBROS. Hoy comenzarán a retirar los materiales del tinglado.
  • 1521 veces leída
  • Local
  • padres, refacciones, colegio, Aniceto Arce

También le puede interesar...

16 Octubre 2017, 12:31

Evo compromete reconstrucción de tinglados que cayeron por la granizada

El presidente Evo Morales comprometió la reconstrucción de los tinglados de las unidades educativas que colapsaron el pasado jueves a consecuencia de la fuerte granizada.

15 Octubre 2017, 02:11

Desplome de tinglado de colegio Arce se cobra la tercera víctima

Educación decide suspender clases en las dos unidades educativas afectadas el jueves

14 Octubre 2017, 09:17

Caída de tinglado se cobra la tercera víctima

La estudiante Ximena Rodríguez de 17 años es la tercera víctima de la caída del tinglado de la unidad de la unidad educativa Aniceto a consecuencia de la fuerte granizada del jueves.

12 Octubre 2017, 17:56

Ministerio Público abrirá proceso por el delito de homicidio culposo

El Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de la muerte de un adolescente y varios heridos a consecuencia del colapso de un tinglado del colegio Aniceto Arce.

12 Octubre 2017, 17:01

Intensa granizada en Sucre deja saldo preliminar de un fallecido

El tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce cayó sobre estudiantes y maestros. Los heridos son derivados a los hospitales de la ciudad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE