Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTREGARON LOS FORMULARIOS

Hoy comienza registro para los hermanos en colegios con demanda

17 Octubre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
La preinscripción escolar priorizará a los hermanos

La preinscripción escolar priorizará a los hermanos

EN EL PAÍS

En Santa Cruz, La Paz y otras regiones se registraron colas en las unidades educativas y también faltó información, así como los formularios.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que no hay necesidad de filas y recordó que el llenado de formularios será hasta noviembre para realizar el sorteo en diciembre.

En Sucre no inició la preinscripción escolar pese al anuncio oficial que ayer generó filas al menos en cuatro colegios, tres fiscales y uno particular. Padres criticaron la desinformación y, tras las quejas, la Dirección Departamental de Educación aclaró que esta semana se registrará a los hermanos de los alumnos antiguos y la siguiente semana a nuevos postulantes a los primeros cursos en inicial, primaria y secundaria.

Ayer por la madrugada, varios padres se apostaron en los kínderes Amalia Vda. de Vargas y Echevarría, la unidad educativa Franciscana San Juanillo y el colegio Alemán Cardenal Maurer con el fin de conseguir una plaza para sus hijos.

La respuesta generalizada del personal de las unidades educativas fue que no tenían los formularios para la preinscripción; de hecho, la Dirección educativa confirmó que recién ayer, en el transcurso de la jornada, entregó los mentados formularios a los 20 colegios con alta demanda de inscripciones, acción que se completará hoy.

Los padres, al retirarse de las filas, reclamaron que no hubo información por parte de las autoridades educativas; varios ya se resignaron a no conseguir una plaza.

CRONOGRAMA

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó a CORREO DEL SUR que entre ayer y hoy se reparten los formularios a los 20 colegios con alta demanda de inscripciones, en especial en los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria.

Esta semana, en esas 20 unidades educativas, los alumnos antiguos llenarán los formularios de preinscripción para sus hermanos; el viernes, los directores emitirán un informe sobre las plazas que quedarán para que ingresen al sorteo.

A partir del próximo lunes 23 de octubre, las unidades educativas recién llenarán los formularios a otros padres de familia que quieran inscribir a sus hijos; deben acreditar con documentación que viven en la zona o que trabajan por el lugar, además de presentar el certificado de nacimiento del niño o adolescente.

Tancara dijo que está permitido llenar formularios de preinscripción en varios colegios, pero de ganar una plaza en algún establecimiento mediante el sorteo posterior, la solicitud en otras se anula de forma automática.

COLAS. Los padres de familia esperaron ayer en la puerta de los colegios la preinscripción.
  • 1663 veces leída
  • Local
  • registro, hermanos, colegio, demanda

También le puede interesar...

16 Octubre 2017, 04:59

Comienza preinscripción en colegios con demanda

Comienza hoy en Sucre, el periodo de preinscripción escolar para la gestión 2018 en 20 unidades educativas de alta demanda. Los padres de familia deberán llenar un formulario para que en diciembre ingresen al sorteo...

16 Octubre 2017, 04:58

Padres exigen refacciones en colegio Aniceto Arce

Hoy se reúnen en asamblea y no descartan una marcha de protesta por demandas

15 Octubre 2017, 02:11

Desplome de tinglado de colegio Arce se cobra la tercera víctima

Educación decide suspender clases en las dos unidades educativas afectadas el jueves

13 Octubre 2017, 05:01

Priorizarán preinscripción de hermanos de alumnos

Los hermanos de los alumnos de las unidades educativas con alta demanda serán priorizados en el periodo de preinscripción previsto entre el 16 y 31 de octubre.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE