Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DELEGACIÓN SUCRENSE SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE EVO MORALES

Aprueban Bs 25 millones para reconstrucción de tres colegios

18 Octubre 2017CORREO DEL SUR y ABI
DESASTRE. Los restos del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar, aún no fueron...

DESASTRE. Los restos del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar, aún no fueron...

DONACIÓN

El presidente de BAISA y empresario, Marcelo Claure, anunció en su cuenta de Twitter que realizó una donación a las familias damnificadas de la unidad educativa Aniceto Arce.

Tras una reunión en La Paz con autoridades locales y representantes de las juntas de padres de familia, el Gobierno central aprobó un financiamiento de aproximadamente Bs 25 millones para la reconstrucción de las unidades educativas Aniceto Arce, Bernardo Monteagudo y San Vicente de Paul, las más afectadas por la fuerte granizada del pasado jueves.

Los colegios Aniceto Arce y Bernardo Monteagudo contarán con nueva infraestructura y en el caso de la unidad educativa San Vicente de Paul se realizará una “reconstrucción integral” de sus ambientes, explicó el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, después de sostener ayer una reunión con el Primer Mandatario en la Residencia Presidencial, en La Paz.

“Ese es el detalle aprobado por el presidente Evo Morales como una respuesta de apoyo y de solidaridad y de reconstrucción a los daños ocasionados por la granizada en la ciudad de Sucre. La inversión estaría cerca de Bs 25 millones en las tres infraestructuras mencionadas”, señaló Arciénega.

REUBICACIÓN DE ESTUDIANTES

Mientras se reconstruya la unidad educativa Aniceto Arce, cuyo tinglado colapsó el pasado jueves segando la vida de tres adolescentes y dejando cerca de una veintena de heridos, los estudiantes serán reubicados en tres establecimientos de la zona sur.

Los alumnos de secundaria pasarán clases en la unidad educativa Josefina Goitia, ubicada en el barrio SENAC; mientras un grupo de primaria asistirá al colegio Cardenal Maurer, ubicado en la calle Bolívar, y otro estudiará en las aulas de la unidad educativa Bustillos, situada en la calle J. Pérez.

“Los de primaria pasábamos clases en el turno de mañana, pero lamentablemente no hay establecimientos que nos puedan acoger porque no tienen la cantidad suficiente de aulas que requerimos, por lo tanto, vamos a pasar clases en el turno de la tarde”, informó la directora de Primaria de la unidad educativa Aniceto Arce, Beatriz Martínez.

El colegio Aniceto Arce cuenta con 1.170 estudiantes, de los cuales 690 están en primaria y 480 en secundaria. Se estima que el reinicio de sus actividades con regularidad sea a partir del lunes.

  • 2927 veces leída
  • Local
  • millones, reconstrucción, colegios

También le puede interesar...

18 Octubre 2017, 05:40

Bolivia exportó a la Aladi 50 mil millones de dólares

En el período 2008-2016, Bolivia exportó casi 50 mil millones de dólares a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), mientras que las importaciones al mismo grupo sumaron 35 mil millones de dólares...

17 Octubre 2017, 06:00

El Gobierno invierte Bs 96 millones para fortalecer producción de papa

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta el “proyecto de apoyo a la producción de papa en siembra de invierno y temprana a nivel nacional”, con un presupuesto de más de 96 millones de bolivianos.

17 Octubre 2017, 05:08

Entregan 5.000 computadoras a colegios

Con el fin de fortalecer la educación, alumnos del nivel secundario de Sucre recibieron ayer más de 5.000 computadoras Kuaa de parte del Gobierno central y la Alcaldía. La inversión llega a por lo menos Bs 16, 5...

16 Octubre 2017, 04:59

Comienza preinscripción en colegios con demanda

Comienza hoy en Sucre, el periodo de preinscripción escolar para la gestión 2018 en 20 unidades educativas de alta demanda. Los padres de familia deberán llenar un formulario para que en diciembre ingresen al sorteo...

13 Octubre 2017, 05:02

El objetivo en la Rueda de Negocios es Bs 4 millones

La cita es el 9 de noviembre, en las instalaciones del Campo Ferial de Lajastambo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE