Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELAPAS DICE QUE TIENE LISTOS TRES EMBALSES PEQUEÑOS PARA BOMBEAR MÁS AGUA

Garantizan el agua, pero piden uso racional

18 Octubre 2017CORREO DEL SUR
VISITA. El personal de ELAPAS, en uno de los embalses que mostró ayer a la prensa.

VISITA. El personal de ELAPAS, en uno de los embalses que mostró ayer a la prensa.

La clave está en no desperdiciar el agua. ELAPAS aseguró ayer que está preparada para enfrentar una posible baja en el caudal que capta del río Ravelo. Sin embargo, pidió a la población que use el agua de manera racional, para ayudar a que no falte en ninguna zona de la ciudad.

“Hay que darle tranquilidad a la población. ELAPAS está haciendo todo lo necesario para que (la población) tenga el flujo correcto. Por ahora, el agua está llegando en los niveles esperados a la planta de tratamiento, se está haciendo la potabilización y se está derivando a las zonas sin ninguna dificultad”, afirmó el gerente técnico de la empresa, Enzo Pórcel.

ELAPAS, junto con una delegación de la SIB, la Gobernación y un grupo de periodistas, visitó ayer la toma principal de agua, situada en Ravelo. Allí, mostró que tiene tres pequeños embalses disponibles para enfrentar una posible baja en el caudal. Una en la toma, otra en Tumpeca y la última en Peras Mayu. En esta última, ELAPAS invirtió Bs 1,2 millones, según Pórcel.

"Entre las tres fuentes de agua adicionales a la toma que tenemos, vamos a llegar (a obtener) entre 55 a 60 litros (de agua) por segundo", remarcó.

En caso de que el caudal baje en el canal Ravelo, ELAPAS bombeará esa agua para mantener el nivel regular en el canal. De hecho, ya lo hizo en alguna medida la semana pasada, cuando el caudal bajó en un 20%, según contó Pórcel.

Cuando el consumo se acelera a causa de las altas temperaturas, el nivel del agua en los tanques y la presión en la red bajan, lo que hace que el agua no alcance a subir hasta algunas zonas. Por lo mismo, Pórcel pidió a los usuarios que no desperdicien el agua y la usen de manera racional.

Por ahora, no hará falta bombear más agua, gracias a las lluvias de los últimos días.

 

  • 1001 veces leída
  • Local
  • garantizan, agua, uso, racional

También le puede interesar...

18 Octubre 2017, 05:42

Alcaldías

17 Octubre 2017, 20:42

Agua: Tupiceños cumplen segunda jornada de paro y también bloquean rutas alternas

Tupiza exige la aprobación de la aducción de agua potable desde la población de Estarca, el mismo que garantizará la dotación del líquido elemento para las futuras generaciones. Este miércoles se cumplen las 72 horas

13 Octubre 2017, 10:09

Barrios de la zona sur se quedan sin agua por daño de tubería

La granizada que cayó ayer por la tarde dañó una tubería de impulsión de la zona Cárcamo Socavón hacia el tanque de almacenamiento Churuquella provocando el corte de agua potable en la zona sur de la ciudad.

13 Octubre 2017, 05:55

Crece escándalo de abuso sexual en meca del cine

El escándalo que envuelve al productor de Hollywood Harvey Weinstein crece vertiginosamente y, en medio del aumento de acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de actrices y modelos, su esposa Georgina Chapman...

12 Octubre 2017, 01:54

Alcalde potosino garantiza provisión de agua potable

El alcalde de Potosí, William Cervantes, aseguró ayer que el abastecimiento de agua potable está garantizado en la Villa Imperial y descartó las advertencias del director de la Autoridad de Fiscalización y Control...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE