Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIAN VISITA DEL MINISTRO HÉCTOR ARCE

Gerencia: Habrá reunión con el Gobierno el lunes

21 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. El presidente de la Brigada Parlamentaria, el diputado oficialista Francisco Cuéllar.

AUTORIDAD. El presidente de la Brigada Parlamentaria, el diputado oficialista Francisco Cuéllar.

LEY VIGENTE

El diputado Francisco Cuéllar aseguró que la Ley de Hidrocarburos está vigente y que señalar lo contrario, como lo hizo el juez Juan Quiroga en su fallo, "es un comentario muy personal" que no condice con la realidad.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Francisco Cuéllar, anunció que este lunes reclamará al ministro de Justicia y delegado para el Departamento, Héctor Arce, el traslado de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de YPFB, tal como dispone la Ley 3058 de Hidrocarburos en actual vigencia.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) se mostró indignado con el incumplimiento de la Ley, inclusive leyó el artículo referido a la sede de dicha dependencia.

"La Ley 3058, en su artículo 23, con claridad está señalando, es una ley promulgada, no es un proyecto de ley. Chuquisaca no está quitando a nadie su derecho, aquí están las diferentes direcciones, gerencias destinadas para todos los departamentos productores de hidrocarburos", remarcó.

El próximo lunes, la reunión interinstitucional se realizará en la Gobernación, con la presencia del ministro Arce, a quien Cuéllar le hará conocer directamente el reclamo.

"Entonces lo que nosotros vamos a reclamar y lo vamos a hacer como corresponde el lunes, ya tenemos una reunión también interinstitucional para tratarlo y vamos a exigir su cumplimiento, la Gerencia de Redes y Ductos tendrá como sede la ciudad de Sucre", enfatizó el legislador del MAS.

La autoridad llamó a todas las instituciones a trabajar unidos por el traslado de la Gerencia de Redes y a no realizar esfuerzos aislados como el que hizo el diputado Horacio Poppe al presentar una acción de cumplimiento, que fue declarada improcedente por un juez.

"Cuando las cosas son grandes, son de carácter social, tenemos que olvidarnos de ser personalistas, de ir por nuestro lado", reflexionó Cuéllar al mencionar que Poppe ni siquiera le hizo conocer de su accionar.

Consultado sobre cómo interpreta que el Gobierno incumpla la ley en este tema desde hace varios años, atribuyó esta omisión a un "descuido" por las múltiples responsabilidades del Estado.

Poppe recordó que los oficialistas conocían el problema desde hace mucho y que nunca quisieron hacer nada.

 

También le puede interesar...

20 Octubre 2017, 05:08

Gobierno y oposición se contraatacan por narco

El Ministro de Gobierno afirma que fue aprehendido en 2011 y 2012, pero que pese a pruebas terminó absuelto. Jueces se defienden

20 Octubre 2017, 04:57

Ofrecieron compensación por la Gerencia de Redes

El diputado y ex presidente de la Brigada, Elmar Callejas (MAS), reveló ayer que YPFB ofreció "compensar" a la región por el incumplimiento de la Ley de Hidrocarburos, que establece que la Gerencia de Redes y Ductos...

19 Octubre 2017, 21:41

Tupiza espera conocer día y hora para reunirse con autoridades del Ministerio de Agua

El Comité de Defensa del Agua todavía no recibió las cartas de invitación para presentarse en La Paz; en caso de no concretizarse la reunión, el paro indefinido comienza el lunes desde las cero horas

19 Octubre 2017, 05:40

Gerencia de Redes: Urquizu culpa a la Brigada y luego exige unidad

Según el diputado Poppe, el Gobernador nunca hará nada contra el centralismo

18 Octubre 2017, 11:01

Gobernación pide reunión para tratar sede de gerencia de YPFB y cuestiona a Poppe

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo que desconoce el pedido que realizó el diputado Horacio Poppe y culpó al parlamentario de protagonismo y de actuar de manera individual

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE