Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORGANIZADORES DESTACAN IMPORTANTE AFLUENCIA DE VISITANTES A LA FERIA QUE CONCLUYE HOY

Expo Hogar crece y muestra una vigorosa actividad inmobiliaria

22 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
RESTITUCIÓN. Vista de algunos de los stand de empresas vinculadas con la actividad inmobiliaria y la provisión de...

RESTITUCIÓN. Vista de algunos de los stand de empresas vinculadas con la actividad inmobiliaria y la provisión de...

ESTABILIDAD

Inversionistas afirman que el mercado inmobiliario se mantiene estable gracias a un segmento de clientes que representa una demanda permanente de propiedades.

La tercera edición de Expo Hogar concitó un importante interés del público local que acudió estos días a las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca (CAINCO) para obtener información sobre el rubro inmobiliario, así como de construcción y equipamiento de viviendas.

Este importante evento viene creciendo año tras año, y una muestra de ello es que esta vez CAINCO tuvo que habilitar nuevos ambientes para acoger a más de un centenar de expositores en los distintos rubros vinculados con la construcción y el comercio inmobiliario.

Inversionistas locales consultados por CORREO DEL SUR afirman que el mercado inmobiliario se mantiene estable y creciente gracias a un segmento de clientes que representa una demanda permanente de propiedades, ya sean viviendas o lotes de terreno.

La empresaria Rocío Romero, gerente de una empresa inmobiliaria de nuestro medio, explica que la necesidad de vivienda “siempre está latente” entre la población, pues cada año se producen matrimonios, migraciones y otros fenómenos sociales que hacen que “siempre hay alguien que necesita comprar y vender”.

“Notamos el rango de precio de lo que la gente busca, no bajó el nivel de ventas pero sí el de los montos”, afirma la ejecutiva quien también es directora de CAINCO, al explicar que actualmente se observa una menor demanda de los tipos de vivienda de alto costo.

Uno de los aspectos que influyó en una mejora en la demanda de propiedades inmobiliarias constituye la apertura de líneas de crédito de vivienda social especialmente destinadas a este rubro.

Estos recursos dinamizaron la construcción de condominios y la oferta de urbanizaciones nuevas en diferentes sectores de la ciudad. En este ámbito destacan diferentes proyectos de propiedad horizontal que se levantan en la zona urbana.

No obstante, Romero advierte sobre la necesidad de promover entre la población, a distintos niveles, un proceso de orientación sobre los créditos inmobiliarios, pues sostuvo que mucha gente no conoce la verdadera dimensión de sus posibilidades a la hora de financiar un determinado producto.

"Muchos jóvenes no saben su capacidad de crédito, y muchos tampoco lo sabemos hasta el momento que queremos comprar una casa; tal vez es necesario capacitar a la gente cómo financiar", agregó Romero.

Una de las ventajas de Expo Hogar es que pudo reunir en un mismo lugar a una serie de actores que forman parte del negocio de las inversiones inmobiliarias

En la Expo Hogar también se pudo observar una variada oferta para viviendas, tanto en equipamiento como material decorativo por parte de empresas locales y del interior del país.

Esta exposición sectorial comenzó hace tres años con la participación de apenas ocho empresas locales, pero ahora muestra un importante crecimiento. La feria concluye hoy.

  • 1823 veces leída
  • Local
  • Expo Hogar, actividad, inmobiliaria

También le puede interesar...

21 Octubre 2017, 04:54

Expo Hogar atrae a miles de visitantes

Cerca de 1.200 personas asistieron a la primera jornada de la Expo Hogar 2017, que se realiza en el centro empresarial de la CAINCO Chuquisaca. Es una actividad más que se organiza con el programa AL- Invest 5.0 de la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE