Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A DOS DÍAS DE QUE TERMINE EL CONTRATO DE SERVICIO

Gestionan Bs 1 millón para el desayuno

24 Octubre 2017CORREO DEL SUR

A dos días de que concluya el servicio del desayuno escolar en Sucre, la Alcaldía tramita a contrarreloj un presupuesto adicional de Bs 1 millón que permitiría completar los 50 días restantes –que inicialmente no fueron contemplados– de la gestión escolar. Control Social analiza el movimiento intrainstitucional de recursos para remitirlo al Concejo Municipal y esperar su aprobación.

Según el Secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilber Ramos, el año pasado la Alcaldía inscribió Bs 30 millones para el desayuno escolar, según solicitud, y sólo ejecutó Bs 26 millones, lo que llevó a mantener el techo presupuestario para esta gestión pero no se tomó en cuenta el crecimiento del alumnado. Para 2018 se prevé un aumento de Bs 2 millones.

“Temas del proceso de licitación y otros son (problemas) internos, que lastimosamente han ido afectando hasta último momento de la gestión, pero escapa de la buena voluntad el Ejecutivo”, resaltó Ramos al aclarar que los procedimientos internos no son responsabilidad de la Secretaría a su cargo.

Según el contrato vigente, el 26 de octubre culmina la entrega de la alimentación complementaria, es decir, para un total de 150 días de servicio y no así para los 200 días que contempla el calendario pedagógico. A razón de este desfase, la ahora ex secretaria de Educación, Salud y Deportes, Elizabeth Flores, fue retirada de sus funciones por una decisión del alcalde Iván Arciénega, ante la crítica generalizada por la falta de previsión en el desayuno escolar.

Anteriormente, Arciénega había asegurado la dotación de los 200 días como corresponde.

Con todo, el plazo fenece mañana miércoles y aún es incierta la continuidad del desayuno escolar al menos hasta que termine el trámite de inscripción de recursos adicionales.

  • 358 veces leída
  • Local
  • millón, desayuno, Sucre, Alcaldía

También le puede interesar...

24 Octubre 2017, 20:04

Educación declara tolerancia para estudiantes tras anuncio de paro de micros San Cristóbal

El reordenamiento vehicular del servicio de micros en la Capital apenas duró media jornada, pues los afiliados de este sindicato se replegaron en las primeras horas de la tarde

24 Octubre 2017, 11:05

Sucre: Sindicato de Micros San Cristóbal bloquea por reordenamiento

Los afiliados a este sindicato se sienten discriminados, ya consideran que no hubo un trato igualitario para retirar sus líneas en comparación con otro sindicato

23 Octubre 2017, 05:33

Karting corre quinta competencia local

Branco Cano, Luis Sandoval y Lorgio Sandoval se consagraron ganadores de la quinta fecha de la Temporada 2017 de la Asociación Municipal de Karting Sucre, disputada ayer, en el parque Multipropósito.

23 Octubre 2017, 05:31

Clubes chuquisaqueños, sin pena ni gloria

Los equipos chuquisaqueños se despidieron definitivamente de su ilusión de ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Atlético Sucre desechó la última oportunidad que tenía al caer ayer en su visita a...

23 Octubre 2017, 05:17

Deporte en la paternidad

Con la premisa de que el deporte, la educación y la salud van de la mano, los padres de familia de las unidades educativas de Sucre sacaron a relucir su habilidad para el deporte en los II Juegos Deportivos de Padres...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE