Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SINDICATO SUCRE ACEPTA Y SAN CRISTÓBAL TIENE OBSERVACIONES

Micros: Reordenamiento inicia sin total consenso

24 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PREPARATIVOS. La señalización de una de las paradas de transporte público.

PREPARATIVOS. La señalización de una de las paradas de transporte público.

RESTRICCIÓN

La Alcaldía restringirá el 50% de los micros que ingresan al centro de la ciudad, es decir, de 400 a 500 unidades, y el 35%, que equivale de 300 a 400 buses, de la zona del Mercado Campesino.

Sin consenso pleno, hoy arranca el reordenamiento para micros en el centro de la ciudad y el Mercado Campesino, a donde ya no podrán ingresar por lo menos 700 buses.

Desde junio pasado, la Alcaldía y los sindicatos de Micros Sucre y San Cristóbal intentaron consensuar una propuesta de restricción vehicular; sin embargo, sólo se llegó a un acuerdo parcial.

El sindicato Sucre aceptó las nuevas reglas. "Si está todo previsto de parte de Tráfico y Vialidad, entonces mañana (hoy) correría, nosotros estamos previendo toda esta situación con nuestros afiliados", dijo su dirigente, Luis Gómez.

Asumiendo que ningún plan es perfecto, por lo que si en algún momento de la ejecución de este reordenamiento hay algún cambio que se debe hacer, se lo hará siempre para mejorar.

Desde el sindicato San Cristóbal, su representante, Jaime Zárate, expresó descontento con la medida adoptada, aunque se mostró abierto al diálogo.

“No es un trabajo que se ha hecho de manera coordinada entre los dos sindicatos, eso es lo que estamos reclamando y que nos den posibilidad al diálogo para que planteemos nuestras observaciones", dijo, al descartar medidas de presión por el momento.

Tras no haber consenso pleno, la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad decidió poner en marcha un proyecto que consiste en restringir el ingreso al centro de la ciudad y al Mercado Campesino de las líneas más conflictivas y que contaminan más.

El responsable de dicha unidad, César Pardo, ratificó la puesta en marcha del plan de reordenamiento, que tendrá como brazos operativos para su cumplimiento a la Guardia Municipal, Policía y personal de Tráfico y Vialidad.

"A partir de las 7:00 (de hoy) estaremos en los puntos donde se tienen que desviar los buses, las líneas, de manera que se garantice el cumplimiento", explicó.

Aclaró que durante esta semana el control será preventivo y de socialización.

Consultado sobre las observaciones del sindicato San Cristóbal, respondió que éstas se irán solucionando durante la ejecución.

"Nosotros estamos trabajando equitativamente, aunque sí hubo problemas con tres líneas del San Cristóbal que lo iremos solucionando, pero aquí no miramos caras de nadie”, remarcó.

  • 3346 veces leída
  • Local
  • micros, reordenamiento, consenso

También le puede interesar...

24 Octubre 2017, 20:04

Educación declara tolerancia para estudiantes tras anuncio de paro de micros San Cristóbal

El reordenamiento vehicular del servicio de micros en la Capital apenas duró media jornada, pues los afiliados de este sindicato se replegaron en las primeras horas de la tarde

24 Octubre 2017, 11:05

Sucre: Sindicato de Micros San Cristóbal bloquea por reordenamiento

Los afiliados a este sindicato se sienten discriminados, ya consideran que no hubo un trato igualitario para retirar sus líneas en comparación con otro sindicato

22 Octubre 2017, 04:37

¿Se viene la pulseta por el reordenamiento de rutas?

Si se cumplen los anuncios, la siguiente semana 14 líneas de dos sindicatos de micros cambiarán su recorrido

21 Octubre 2017, 04:49

Reordenamiento: Micros ponen condiciones a plan

Hay observaciones y conflictos que la Alcaldía debe resolver en los dos meses de prueba

19 Octubre 2017, 05:31

El reordenamiento para micros arranca el lunes

Este lunes 23 de octubre entra en vigencia el reordenamiento de líneas de micros. Según el proyecto propuesto por la Alcaldía se sacará de circulación del centro de la ciudad al 50% de unidades de los sindicatos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE