Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA LICITACIÓN INICIAL DE 150 DÍAS CULMINA HOY

Aseguran continuidad del desayuno escolar

25 Octubre 2017Mariana Calizaya Vargas
EDUCANDOS. Según la Alcaldía, el desayuno escolar seguirá mañana con normalidad, pese a que quedan algunos trámites...

EDUCANDOS. Según la Alcaldía, el desayuno escolar seguirá mañana con normalidad, pese a que quedan algunos trámites...

ALIMENTACIÓN

Desde hace algunas semanas se especulaba que el Programa de Alimentación Complementaria cesaría por los contratos estipulados sólo para 150 días, es decir, hasta hoy.

Pese a que el presupuesto adicional para una parte del desayuno escolar todavía está en trámite y resta el pronunciamiento del Control Social y del Concejo Municipal, la Alcaldía ratificó que la entrega no se suspenderá. El contrato termina hoy, pero a partir de mañana las empresas seguirán proveyendo la alimentación complementaria sobre la base de contratos modificados, afirmó el Ejecutivo.

Hoy es el último día del contrato anual del Programa de Alimentación Complementaria que en esta gestión terminó por contabilizar sólo 150 días y no 200, por la omisión del crecimiento vegetativo, según ex autoridades de la Secretaría Municipal de Educación, Salud y Deportes.

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, aseveró que la dotación de los alimentos está garantizada tras la modificación de contratos ejecutada por el Burgomaestre, tanto para el área rural como urbana.

“Garantizamos al 100% el desayuno escolar, ya se han hecho todos los trámites administrativos correspondientes: adendas, modificaciones de contratos y otros que garantizan la entrega hasta el último día de clases”, subrayó.

Son 11 los contratos modificatorios que continuarán con las mismas empresas que entregaron sus productos a la fecha. Del total, siete ya están aprobados directamente por atribución del Ejecutivo, y cuatro, que son adendas, deben pasar por el Concejo Municipal, pero eso no perjudicará la entrega, añadió. Se desconoce el monto adicional.

Las adendas todavía están en manos de Control Social que sesionará hoy para analizar el movimiento intra-económico de Bs 1 millón.

El presidente de Participación y Control Social, Roberto Serrudo, dijo a CORREO DEL SUR que el pleno de esta instancia está convocado para esta tarde, con el objetivo de analizar el presupuesto que se pretende utilizar y que saldría de los recursos de la Secretaría de Educación, Salud y Deportes. La documentación fue entregada el 23 de octubre y desde la fecha corren diez días de plazo para aprobar o rechazar, de ser positivo irá a manos de los ediles que tienen otro lapso para analizar el recurso.

 

  • 787 veces leída
  • Local
  • desayuno, escolar, Alcaldía

También le puede interesar...

25 Octubre 2017, 21:27

Alcaldía y Sindicato San Cristóbal llegan a acuerdo; el servicio de micros se normaliza

Los transportistas retomarán sus actividades con normalidad a partir de mañana, jueves, luego de una asamblea realizada esta noche, en la que se determinó acatar el reordenamiento vehicular

25 Octubre 2017, 05:09

Subalcaldía modifica tres aceras de la plaza central

Con el propósito de rescatar el rostro colonial del casco histórico de Sucre, la Subalcaldía del Distrito 1 (D-1) inició la refacción de tres aceras de la plaza 25 de Mayo. Las obras tienen un plazo de 60 días y están...

24 Octubre 2017, 04:42

Gestionan Bs 1 millón para el desayuno

A dos días de que concluya el servicio del desayuno escolar en Sucre, la Alcaldía tramita a contrarreloj un presupuesto adicional de Bs 1 millón que permitiría completar los 50 días restantes –que inicialmente no...

19 Octubre 2017, 05:52

Amplían plazo de preinscripción escolar

El Gobierno determinó ampliar, hasta el 30 de noviembre, el plazo para la preinscripción de escolares en unidades educativas de alta demanda para la gestión 2018, informó anoche el viceministro de Educación Regular...

19 Octubre 2017, 05:30

Cortan cabezas por desfase con el desayuno escolar

El Alcalde de Sucre fue censurado por no garantizar el alimento complementario

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE