Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE EL DIRECTORIO CREEN QUE PUEDE DEBERSE A PERSONAL SUPERNUMERARIO

Denuncian retiro de 25 empleados de Concretec

26 Octubre 2017CORREO DEL SUR
CONCRETEC. Hubo decisiones sobre personal.

CONCRETEC. Hubo decisiones sobre personal.

25 profesionales de CONCRETEC fueron despedidos ayer, según una denuncia que recibió este periódico. Desde el directorio de la empresa se justificó esta decisión aduciendo que posiblemente se deba a la existencia de personal supernumerario.

Anoche, CORREO DEL SUR recibió la información de que 25 empleados habían conocido la decisión de la empresa de prescindir de sus servicios.

La fuente apuntó que seguramente se trataba de una determinación asumida hace algún tiempo porque para ayer ya tenían listos sus cheques de finiquitos.

El presidente del Directorio de CONCRETEC, Wálter Uribe, consideró que esta medida posiblemente obedezca a políticas de eficiencia y a reducir costos.

“El equipo gerencial de la empresa está tomando decisiones de personal que posiblemente sea supernumerario en la empresa, que evidentemente no está operando en su plena capacidad; por lo tanto, hay mano de obra que está sobrando y en consecuencia hay que tomar decisiones puesto que la empresa no puede permitirse generar pérdidas y como directorio hemos instruido que la gerencia tiene la responsabilidad de hacer que la empresa sea financiera y económicamente rentable”, respondió.

Consultado sobre si no temen sanciones de parte del Ministerio del Trabajo, dijo esperar que los ejecutivos hayan tomado decisiones respetando los derechos laborales.

“No conozco la causal de despido, pero entiendo que son evaluaciones del desempeño, análisis de carga laboral, esos son los elementos que hay que tomar en cuenta para prescindir de funcionarios”, remarcó.

Este diario intentó comunicarse con la gerenta General interina de CONCRETEC, Vivian Martínez, pero tenía su celular apagado.

  • 3118 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, empleados, denuncian

También le puede interesar...

24 Octubre 2017, 04:49

Concretec: Ven nebulosas en adjudicación

El ex director de FANCESA Luis Ayllón denunció ayer que el actual director de la Alcaldía, Rodolfo Salinas, ordenó la adjudicación de las obras CONCRETEC de la comuna a una serie de empresas seleccionadas por éste.

20 Octubre 2017, 06:17

En cinco días Concretec construye una casa

Concretec, aplica tecnologías, diversifica sus productos, así como sus sistemas constructivos en planes urbanísticos de viviendas para coadyuvar al déficit habitacional de Bolivia, a través de proyectos como el...

20 Octubre 2017, 04:46

Alcalde anuncia entrega de las obras Concretec

Las primeras obras del crédito público CONCRETEC serán entregadas este mes, afirmó ayer el alcalde Iván Arciénega. Empezarán por las "pequeñas" y las demás seguirán su curso según cronograma.

19 Octubre 2017, 11:30

Alcaldía anuncia entrega de las primeras obras “pequeñas” del crédito Concretec

El alcalde Iván Arciénega anunció que exigirán el cumplimiento de los cronogramas y que se multará a las empresas que se retrasen

19 Octubre 2017, 06:04

Denuncian a candidatos

Dos parlamentarios exigieron al Órgano Electoral pronunciarse sobre la base de la ley 026

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE