Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCRE SE PREPARA PARA LA FIESTA DE TODOS SANTOS

Dos empresas combinan la tradición con la fusión

29 Octubre 2017Evelyn Campos López
Dos empresas se suman a la fiesta de Todos Santos con novedades

Dos empresas se suman a la fiesta de Todos Santos con novedades

APUNTES

1. El Cementerio General se llenó ayer de familias que siguen limpiando e incluso refaccionando los nichos de sus seres queridos.

2. La Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre realizó ayer la limpieza de la zona del camposanto.

Dos empresas de Sucre, Chocolates Para Ti y Panadería y Repostería María Bauer, en su afán de ofrecer a los consumidores productos novedosos y de calidad, se suman a la fiesta de Todos Santos brindando algunas delicias que combinan la tradición con la fusión de especies, esencias y otros insumos diferentes pero de gran calidad, ganando el gusto y la aceptación de sus clientes.

Chocolates Para Ti, siguiendo el lema “Vivamos juntos nuestras tradiciones”, ofrece a la venta las conocidas t’antawawas, una masa hecha de harina de maíz, moldeada, adornada y bañada con un exquisito chocolate.

Gracias a su presentación, creatividad y sabor, estos productos son un rotundo éxito por tercer año consecutivo. Sólo se preparan para la fiesta de Todos Santos.

La empresa Panadería y Repostería María Bauer también prepara para la fiesta de Todos Santos repostería especial y personalizada a requerimiento de los clientes. Por primera vez, combina la tradición con la fusión de especies, esencias y otros insumos diferentes.

La gerente propietaria de la empresa, Alejandra Andrade, explicó que su propósito es rescatar las tradiciones de la fiesta de Todos Santos. Hay personas que siguen obsequiando t’antawawas (recuerdan la puereza de los espíritus, son hechas de masa de maicillo y especies) a los niños que van a rezar para sus difuntos, por tanto la variedad es amplia, en colores, sexo y tamaño. Las caritas que antes se hacían con yeso ahora son comestibles y tienen hermosos colores que usan los artesanos del campo.

Asimismo, preparan caballitos, escaleras y palomas.

La gente cree que los caballitos ayudan al difunto a cargar las ofrendas, que las palomas ayudan a llevar el alma al cielo y las escaleras ayudan a cruzar obstáculos para subir y bajar del cielo.

Son hechos con masa de pan dulce, trozos de chocolate y frutos secos.

Otro producto típico que preparan son los suspiros, con diferentes colores y sabores.

TRADICIÓN. Chocolates Para Ti ofrece t'anta wawas bañadas con chocolate y Repostería Bauer elabora caballitos, palomas, TRADICIÓN. Chocolates Para Ti ofrece t'anta wawas bañadas con chocolate y Repostería Bauer elabora caballitos, palomas, TRADICIÓN. Chocolates Para Ti ofrece t'anta wawas bañadas con chocolate y Repostería Bauer elabora caballitos, palomas, TRADICIÓN. Chocolates Para Ti ofrece t'anta wawas bañadas con chocolate y Repostería Bauer elabora caballitos, palomas,
  • 2158 veces leída
  • Local
  • empresas, tradición, fusión

También le puede interesar...

29 Octubre 2017, 01:13

Fusión cultural para un look vanguardista

La fusión cultural es la clave de una tendencia que se atreve a postular combinaciones print étnicas, dando un resultado de explosivos colores que hacen lucir a la mujer tan atractiva como casual.

27 Octubre 2017, 04:43

En Chuquisaca toman 25% menos leche

El bajo consumo afecta a la salud de las personas y a la estabilidad de productores y empresas dedicados al rubro

26 Octubre 2017, 05:06

Empresas aceleran obras para la Fexpo Sucre 2017

Buscando captar la atención de los visitantes, varias empresas que participarán en la Fexpo Sucre Internacional 2017 aceleran las obras de acondicionamiento de sus stands, mientras los organizadores mejoran algunos...

25 Octubre 2017, 05:41

Habrá sanción penal a empresas por 4 delitos

Castigarán trata y tráfico, corrupción, narcotráfico y terrorismo o su financiamiento

24 Octubre 2017, 05:42

Microempresarios: En 2016, solo en La Paz, se cerraron 2.000 empresas

El dirigente de los microempresarios de la Federación Departamental de La Paz, Leonardo Chambi, aseguró ayer que el sector se encuentra en emergencia por la falta de mercados y que solo en 2016 en La Paz se cerraron...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE