Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DEL AGUA

Elapas garantiza caudal pese a sectores críticos

29 Octubre 2017Evelyn Campos López
ORIENTACIÓN. Funcionarios de ELAPAS explicaron a los estudiantes todo sobre el agua.

ORIENTACIÓN. Funcionarios de ELAPAS explicaron a los estudiantes todo sobre el agua.

DÍA NACIONAL DEL AGUA

Un decreto ministerial emitido el 29 de octubre de 1989, durante el gobierno de Jaime Paz Zamora, dispuso que entidades municipales, departamentales y empresas de servicio den mayor atención al tema del agua porque es vital para la existencia de los seres humanos.

Actualmente llegan más de 1.200 cubos de agua por hora desde la cuenca de Ravelo a la planta potabilizadora de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS). Desde esta empresa aseguran que por el momento el aprovisionamiento del líquido elemento es normal en Sucre, sin embargo, hay sectores donde la distribución se realiza sólo dos veces por semana.

El relacionador público de ELAPAS, Yhojan Vedia, admitió que los sectores más críticos de la ciudad respecto al aprovisionamiento de agua son Alto Munaypata, en el Distrito 2, y La Esperanza. No obstante, durante la semana hubo quejas de zonas como Azari y Alto Delicias.

Remarcó que pese a la época de calor, de acuerdo con un último reporte, el agua está llegando con normalidad a la ciudad. Los niveles de agua en los tanques de almacenamiento están por encima de los tres metros para la distribución en la ciudad. No obstante, siguen habiendo sectores desfavorecidos, donde la dotación es de manera coordinada. Los miércoles y sábados se provee del líquido a Alto Munaypata a través de la red, en tanto que en el sector de La Esperanza el agua se dota día por medio con fuente de Cajamarca.

Al margen, vecinos de otras zonas altas constantemente se quejan por la falta de agua.

“Tenemos un plan de contingencia que contempla varios aspectos como el racionamiento del líquido si bajaría el caudal y la dotación de agua mediante carros cisterna si amerita. También tenemos sistemas de bombeo en Peras Mayu, ante cualquier baja, y embalses listos en La Toma y Tumpeca están con las bombas en el lugar para no hacer faltar el agua en Sucre”, aseguró Vedia.

La información fue brindada ayer, Día Nacional del Agua, que ELAPAS y las direcciones de Medio Ambiente de la Alcaldía y de la Gobernación aprovecharon para realizar una feria informativa educativa en inmediaciones de la plazuela Aniceto Arce.

Se informó a estudiantes y otros visitantes sobre cómo se transporta el agua, el proceso de potabilización, la distribución, el proceso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y educación sanitaria para no desperdiciar el agua y hacer un uso racional.

  • 1025 veces leída
  • Local
  • ELAPAS, agua, caudal, Sucre

También le puede interesar...

29 Octubre 2017, 01:52

Órgano Judicial en Sucre estrena nuevos edificios

El Tribunal Agroambiental y la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial estrenarán sus nuevos ambientes en la calle Aniceto Solares a un costo de Bs 40 millones ambos edificios; el...

29 Octubre 2017, 01:43

Festival de Street Dance conquistó una vez más

Sucre se destacó, pero no cumplió con el sueño de vencer a los oponentes extranjeros

29 Octubre 2017, 01:42

Homenajearán en Sucre a la cumbia del ayer

Por tercera ocasión se prepara en Sucre el "Homenaje a la Cumbia Boliviana". Voces femeninas y masculinas revivirán gratos momentos con lo mejor del género de décadas pasadas el próximo 10 de noviembre.

28 Octubre 2017, 05:24

Implementarán en Sucre el programa "Mi Salud"

El programa municipal “Mi Salud”, cuyo objetivo es brindar atención médica gratuita a los pobladores, además de fortalecer los centros de salud, se implementará muy pronto en Sucre, según anunció la ministra de Salud...

28 Octubre 2017, 05:16

Día de la Niña revaloriza su aporte a Sucre

Marlene Pacolla representó a "Correo del Sur" durante la jornada de viernes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE