Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARTICIPARON 50 PEQUEÑOS Y MICROEMPRESARIOS

Feria mañanera vende 80% de sus productos

29 Octubre 2017CORREO DEL SUR
ÉXITO. Una gran variedad de prendas de vestir se comercializó en la Feria Mañanera.

ÉXITO. Una gran variedad de prendas de vestir se comercializó en la Feria Mañanera.

La primera Feria Mañanera en Sucre logró vender el 80% de las prendas de 50 productores participantes, la mayoría al por mayor, que es el objetivo de los confeccionistas locales. La actividad se realizó ayer, en la avenida Ostria Reyes, al lado del surtidor Gas Center.

Según el presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Teófilo Quispe, las ventas concretadas son esperanzadoras para los pequeños y microempresarios. Según su criterio, el éxito se debe a los bajos precios de las prendas.

Desde muy temprano la gente acudió a la feria en busca de adquirir algo de su preferencia, hubo desde familias enteras hasta compradores solos.

Se exhibió una gran variedad de prendas de vestir: poleras, deportivos para hombres, mujeres y niños, toallas, sudaderas, vestidos, sacos, chamarras, chompas, blusas, camisas, prendas para niños y ropa para mascotas.

Según Quispe, las prendas de mayor preferencia fueron las playeras, las calzas, las infantiles y las toallas, que se vendieron por cuarta, media y docenas enteras.

“Estamos conversando para ver qué se hará en las próximas ferias porque pronto el lugar quedará chico”, señaló Quispe.

Los confeccionistas impulsan la realización de las ferias mañaneras para que la población de Sucre se acostumbre a consumir prendas elaboradas en la ciudad. En un inicio, contaron con el apoyo de la Alcaldía, que sin embargo suspendió una feria pública tras la presión de los gremiales que venden productos foráneos y temen perder compradores. Por ello, llevaron adelante la actividad en un espacio privado.

El sector textil es uno de los rubros que más ha crecido en Sucre. El 25% de las unidades productivas impulsadas por micro y pequeñas empresas locales se dedica a la confección textil; por ello es uno de los que más fuentes de empleo o autoempleo genera.

Actualmente se estima que en Sucre existen 1.300 unidades productivas.

Según Quispe, la feria es la primera de una serie que se viene, cuyo objetivo es posicionar a Sucre como un centro de confección textil en el ámbito nacional.

  • 3743 veces leída
  • Local
  • feria, mañanera, productos

También le puede interesar...

29 Octubre 2017, 02:00

Feria demuestra talento de los adultos mayores

Las personas de la tercera edad de los Centros Aeróbicos dependientes de la Jefatura Municipal de Deportes demostraron su talento y habilidad para hacer trabajos manuales, durante una feria exposición del área de...

29 Octubre 2017, 00:23

PRODUCCION PERSEVERANTE - SAN LUCAS

El municipio de San Lucas llevó adelante esta semana su feria productiva, en la que brilló la calidad y variedad de productos, la mayoría elaborados de manera artesanal , cultivados producidos o transformados por...

28 Octubre 2017, 05:38

Dos universitarios se queman en una feria

Dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad San Francisco Xavier se quemaron mientras enseñaban un experimento al público durante una feria.

27 Octubre 2017, 05:00

Invitan a la feria del mondongo y de las masitas

Con el objetivo de conservar las tradiciones de la festividad de Todos Santos, la Asociación de Gastrónomas de Sucre y la Alcaldía realizarán este domingo, desde las 9:00, la Feria del Mondongo y las Masitas en el...

27 Octubre 2017, 04:55

PIL Chuquisaca venderá productos en la Cainco

La PIL Chuquisaca ofrecerá sus productos tradicionales a la sociedad sucrense en una feria que se desarrollará hoy y mañana, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE