Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVO PARO CÍVICO EN MONTEAGUDO ESTE LUNES Y MARTES

Sauceños se radicalizan

29 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. El bloqueo en Monteagudo por el conflicto universitario cumple una semana.

PROTESTA. El bloqueo en Monteagudo por el conflicto universitario cumple una semana.

TAREAS PENDIENTES

El Tribunal Electoral tenía prevista la entrega de memorandos a los jurados sorteados y la capacitación a los notarios electorales para las elecciones judiciales.

El Comité Cívico de Monteagudo decidió radicalizar sus medidas de presión con la continuidad del bloqueo de la carretera a Sucre y un paro cívico de 48 horas este lunes y martes. Hoy, domingo, una comisión se trasladará a la Capital con el afán de tomar el Rectorado a partir de mañana, en protesta por “la falta de voluntad” del rector Eduardo Rivero para responder a las demandas de la unidad académica sauceña.

La respuesta del Rector, a través de un contacto telefónico desde Sucre, enfureció a los dirigentes a quienes les pidió no entrometerse en temas académicos al rechazar todas las medidas de presión.

“Hay molestia por parte de todas las instituciones de Monteagudo y las medidas se radicalizan. El lunes, a partir de las cero horas, paro cívico con cierre de actividades y mañana (por hoy) se estaría trasladando una comisión de estudiantes y padres de familia a Sucre para una toma pacífica del Rectorado hasta que este señor baje al municipio y dé respuesta a los estudiantes y deje de esconder la cara detrás de una autonomía”, señaló el dirigente cívico Luis Rolando González.

Anoche, a las 23:00, la reunión seguía pero las instituciones cívicas ya habían asumido una posición, molestas por la forma de administrar los recursos de la Universidad estatal.

González dijo que no recibieron ninguna respuesta del Rector ni del Vicerrector y se mantienen en exigir la presencia de ambas autoridades a la brevedad posible para evitar que se radicalice el conflicto.

Anunció que enviarán notas a la Brigada Parlamentaria y al presidente Evo Morales para informar sobre las actuaciones del Rector, dejando de lado a las provincias y al sector campesino en la formación académica.

En el contacto telefónico con la presidencia cívica de Monteagudo, Rivero indicó que no tiene nada que hablar con el Comité Cívico, que le reclama el cumplimiento de convenios con la Alcaldía y otras instancias.

Estudiantes exigen la conclusión de infraestructura universitaria.

PERJUICIO

En Sucre, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Olga Mary Martínez, lamentó la continuidad del conflicto que afecta al cronograma electoral de los comicios judiciales del 3 de diciembre porque debido al bloqueo en Monteagudo las tres brigadas destinadas a la zona del Chaco se quedaron paradas y tuvieron que replegarse a Sucre después de sufrir destrozos en los vehículos por parte de los manifestantes.

Martínez puntualizó que tienen vehículos contratados con tiempo, trabajos programados con horarios y rutas establecidas que no se están cumpliendo.

Dijo que intentó comunicarse con el Rector pero su celular estaba apagado; le envió una nota solicitando una solución al conflicto porque la medida de presión genera dificultades en la administración de las elecciones judiciales.

  • 4093 veces leída
  • Local
  • sauceños, radicalizan, cívicos, USFX

También le puede interesar...

28 Octubre 2017, 05:12

El conflicto universitario en Monteagudo no cesa

El Rector advirtió que el paro de actividades arriesga la conclusión del año académico

26 Octubre 2017, 05:11

Monteagudo alista paro por el conflicto de la "U"

La comisión de autoridades retornó a Sucre denunciando falta de garantías para dialogar

25 Octubre 2017, 05:15

San Francisco Xavier ocupa cuarto puesto

La Universidad San Francisco Xavier llegó al cuarto lugar entre las mejores universidades de Bolivia, según el UniRank que emitió su informe anual.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE