Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTRALORÍA ANUNCIÓ PRONUNCIAMIENTO EN SEPTIEMBRE

Reclaman por auditoría al Mercado Campesino

31 Octubre 2017CORREO DEL SUR

El ex dirigente campesino Pastor Velásquez instó a la Gerencia Departamental de la Contraloría General del Estado a pronunciarse sobre su solicitud de realización de una auditoría financiera y legal a los estados financieros del Mercado Campesino, lo que debió hacerse hasta el pasado 8 de septiembre, según un compromiso verbal de su responsable.

"Después de varios intentos, he podido reunirme con la Contralora departamental y ella me dio un plazo hasta el 8 de septiembre para que nos pudiera dar por escrito la posición de la Contraloría sobre este tema del Mercado Campesino, sin embargo ya estamos llegando a noviembre y no hay una respuesta", cuestionó.

Indignado por ese accionar, Velásquez recurrió ayer a los medios de prensa para instar a la Contraloría que públicamente diga cuándo va a realizar la auditoría o si finalmente no va a asumir esta responsabilidad.

Velásquez pidió una auditoría con el objetivo de que se esclarezca el manejo de los ingresos que se generan y son dispuestos por la administración del Mercado Campesino.

El objetivo de la auditoría es transparentar los recursos que genera el Mercado Campesino, que está a cargo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) desde 2001 en calidad de usufructo.

El secretario Ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón, dijo en agosto que si Velásquez quería conocer los estados financieros del Mercado Campesino simplemente tenía que hacer llegar una solicitud escrita. Mencionó que en 16 años de administración acumularon un capital cercano a Bs 1 millón y que por día la administración de este centro de abasto recauda Bs 5.000 sólo por sitiaje.

 

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE