Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EMPRESA DEL GRUPO FANCESA ASUME MEDIDAS DE REAJUSTE

Concretec disminuye en 30% salario de gerentes

01 Noviembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
SITUACIÓN. La empresa Concreto y Tecnología (CONCRETEC) no atraviesa por un buen momento.

SITUACIÓN. La empresa Concreto y Tecnología (CONCRETEC) no atraviesa por un buen momento.

EL OBJETIVO

Vivian Martínez

GERENTA CONCRETEC

"Las decisiones empresariales que se vienen ejecutando tienen como objetivo situar nuevamente a CONCRETEC como empresa líder en el mercado de la construcción a nivel nacional”.

Debido a su difícil situación económica, CONCRETEC no sólo prescindió del servicio de varios de sus trabajadores y cerró temporalmente una de sus plantas, sino que además de reducir el salario de sus gerentes actualmente está imposibilitada de pagar su planilla salarial.

Eduardo Rivero, presidente del Directorio de FANCESA, de la que es subsidiaria CONCRETEC, informó que en la junta de accionistas de la pasada semana se determinó reducir los salarios de los gerentes de CONCRETEC.

"Se ha asumido desde la junta de accionistas que hemos tenido la anterior semana, donde se ha hecho una reducción de sueldos de todos los gerentes, 30%, y a partir de ahí se ha definido que se tiene que hacer ajustes en todo lo que corresponde a las diferentes plantas que tenemos en toda Bolivia", sostuvo.

Respaldó los ajustes aplicados por la Gerencia General de CONCRETEC, que sólo estaría cumpliendo lineamientos dictados por la junta de accionistas.

“Así como se hizo en FANCESA, donde cambiamos gerentes y ahora estamos recuperando mercado en Santa Cruz, hemos tomado las mismas medidas en CONCRETEC”, manifestó el también rector de la Universidad San Francisco Xavier.

Criticó a los anteriores gerentes de CONCRETEC que ganando excelentes sueldos no hayan tomado en cuenta una reingeniería en la administración de la empresa.

“Perdieron mercado, pero lo que más preocupa es la dejadez, nadie reaccionaba, por eso hemos tenido que asumir desde la junta de accionistas de FANCESA y tomamos decisiones fuertes, pedimos que se ajuste y que realmente se trabaje como debe ser”, reprochó.

CONCRETEC era la empresa más importante del país en el rubro de hormigón y en Santa Cruz, su principal mercado, perdió un 50% de participación en una competencia a la que ingresaron sus propios ex trabajadores.

Una de las señales de cambio en la administración de CONCRETEC, según anotó Rivero, es la venta de 100 de las 521 casas prefabricadas que construyó en Santa Cruz.

DENUNCIAN RETRASO EN PAGO DE SUELDOS

Este diario también conoció una denuncia de retraso en el pago de sueldos debido a que no se contaría con el flujo necesario para cumplir con esta obligación.

La Dirección de Finanzas pidió comprensión a los trabajadores al anunciar que el pago se podría cumplir en el transcurso de esta semana. Este diario trató de confirmar esta información con Gerencia y la responsable de Relaciones Públicas y Marketing de CONCRETEC, Gabriela Justiniano, sin éxito.

La gerente General interina de CONCRETEC, Vivian Martínez, en una carta enviada a este diario, anteriormente explicó que la serie de ajustes que realizan busca una "mejora continua" en todas sus áreas, con la finalidad de reducir costos y ser más competitivos en Santa Cruz, La Paz y Sucre.

El ex director de FANCESA Luis Ayllón atribuyó la delicada situación de CONCRETEC, que está pasando por un mal momento principalmente en el tema comercial, a la "inadecuada administración" de quienes son designados “a dedo”.

Fancesa hará cambios en subgerencias

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) convocó a un concurso de méritos para postular a seis subgerencias de área y la Jefatura de Compras y Adquisiciones, en la perspectiva de darle una mejor dinámica de trabajo en estos puestos.

El director por la Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos, explicó que esta convocatoria es para reemplazar a los actuales, entre ellos hay titulares e interinos, que no mostraron un desempeño deseado.

Abrió la posibilidad de que al igual que en CONCRETEC, FANCESA también prescinda de los servicios de algunos trabajadores administrativos, por lo que pidió al personal "recomendarse con su trabajo". Asimismo, llamó al sindicato a defender los derechos de los que realmente trabajan.

La factoría llamó a concurso de méritos para las subgerencias legal, de ventas, de administración, de auditoría, de finanzas y de contabilidad.

  • 2511 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, FANCESA, salario, gerentes

También le puede interesar...

30 Octubre 2017, 04:33

Concretec asegura que busca mejorar mercado

Tras la destitución de 25 funcionarios de ISSA CONCRETEC y el cierre de la planta de hormigón en El Alto, la principal empresa subsidiaria de FANCESA aclaró que dichas acciones corresponden a ajustes necesarios para...

27 Octubre 2017, 05:03

Concretec también cierra su hormigonera en La Paz

La situación de CONCRETEC, la principal empresa subsidiaria de FANCESA, parece complicarse más. La firma no sólo despidió a 25 trabajadores de su oficina central, sino que también cerró la planta hormigonera de La Paz...

26 Octubre 2017, 05:48

Denuncian retiro de 25 empleados de Concretec

25 profesionales de CONCRETEC fueron despedidos ayer, según una denuncia que recibió este periódico. Desde el directorio de la empresa se justificó esta decisión aduciendo que posiblemente se deba a la existencia de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE