Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS FORMULARIOS VOLVIERON A DISTRIBUIRSE

Siguen las filas para las preinscripciones en colegios

01 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
DESORDEN. Los padres piden plazas.

DESORDEN. Los padres piden plazas.

Pese a la previsión del Ministerio de Educación, las filas de padres de familia que buscan llenar el formulario de preinscripción continúan en los colegios de alta demanda.

Ayer, nuevamente se observó filas en escuelas como Adolfo Siles, Nicolás Ortiz, Valentín Abecia, Kínder San Vicente de Paul y la Unidad educativa Franciscana San Juanillo, en esta última, los padres protestaron en demanda de más plazas. En este último caso, los reclamos de los padres comenzaron el lunes porque no pudieron preinscribir a sus hijos por dos motivos: porque no había formularios y porque ya no había plazas disponibles. Los 60 cupos para primaria resultaron copados por los hermanos de los alumnos antiguos.

Tras conocer varias denuncias, la Dirección Distrital de Educación anunció una revisión del llenado de los formularios de los hermanos de los alumnos antiguos para cerciorarse de que no haya observaciones.

Mientras, en otras unidades educativas, los padres ingresaron a llenar los formularios en los horarios designados por los directores.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Juan Carlos Durán, precisó que los padres de familia deben portar la siguiente documentación para acompañar el llenado de formularios: certificado de nacimiento del hijo, un documento que acredite que la familia vive en la zona donde está ubicada la unidad educativa, si tiene un contrato de anticresis debe portar dicho documento, en caso de alquiler debe presentar la factura que emite el propietario y en ambos casos también adjuntar boletas de pago de agua y luz.

En caso de presentar un contrato de trabajo debe adjuntar la boleta de pago.

De no contar con esos documentos no podrá llenar el formulario de preinscripción.

El director Distrital de Educación, Julio Alí, informó que ayer por la tarde recién se comenzó a distribuir los formularios a los colegios de alta demanda. El llenado del formulario podrá realizarse durante todo este mes y las primeras semanas de diciembre se desarrollará el sorteo de plazas.

 

  • 621 veces leída
  • Local
  • filas, preinscripciones, colegios

También le puede interesar...

26 Octubre 2017, 04:58

Padres protestan por preinscripciones

Padres de familia de la unidad educativa "Mariscal Sucre" protestaron ayer en afueras de la Dirección Departamental de Educación exigiendo el pase libre para sus hijos, de kínder a primaria y de sexto a secundaria...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE