Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMEN QUE ESTA SITUACIÓN SE REPLIQUE EN FANCESA

Los fabriles ven excesos en despidos en Concretec

02 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
CONCRETEC. La Gerencia realizó despidos.

CONCRETEC. La Gerencia realizó despidos.

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Chuquisaca calificó como "excesos" los despidos que se realizan en la empresa CONCRETEC y advirtió su temor de que esta situación se extienda a FANCESA.

"Como Federación de Fabriles estamos preocupados de esta situación, porque de las pocas empresas que existen si ha de ocurrir esta situación en FANCESA como está pasando en CONCRETEC es preocupante porque mucha gente puede quedar despedida, pero yo creo que esos son excesos que están cometiendo", dijo el secretario Ejecutivo de la Federación y trabajador de FANCESA, Jorge Mita.

Pidió a CONCRETEC no sólo despedir sino procesar penalmente a las personas que dieron una información falsa sobre los estados financieros de la empresa, lo que está ocasionando daño económico.

En agosto, los representantes de la Gobernación presentaron una denuncia sobre la supuesta mala administración en CONCRETEC entre las gestiones 2014 y 2017, que arrojó una millonaria pérdida en las utilidades para las tres copropietarias. Esto será determinado por una auditoría especial, sin embargo.

Sobre los despidos en los que está incurriendo CONCRETEC a partir de una reestructuración administrativa, Mita dijo que como Federación de Fabriles están a la expectativa para poder intervenir en este conflicto laboral si caso así lo solicitan los trabajadores.

Por otro lado, tras la denuncia que conoció este diario sobre un supuesto retraso en el pago de sueldos debido a que no se contaría con el flujo necesario, el asesor Legal de ISSA CONCRETEC, Matías Colque, negó ese extremo.

"La empresa Inversiones Sucre S.A. (ISSA) mantiene al día el pago de sueldos y otros beneficios sociales y laborales a sus trabajadores, por lo tanto no es cierto que exista demora o falta de pago", señaló.

El funcionario adjuntó fechas en las que fueron abonados los sueldos a las cuentas de los trabajadores, en las que se puede verificar que durante este año la empresa cumplió puntualmente con el pago de sueldos. Algunos meses se canceló el último día del mes o en su defecto hasta el día 6 del siguiente, como por ejemplo en octubre (sueldo de septiembre), “lo cual demuestra un manejo responsable de todos los temas laborales”, resaltó.

 

  • 1046 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, fabriles, despidos, FANCESA

También le puede interesar...

01 Noviembre 2017, 05:19

Concretec disminuye en 30% salario de gerentes

La difícil situación en la firma estaría impidiendo cumplir con los salarios

30 Octubre 2017, 04:33

Concretec asegura que busca mejorar mercado

Tras la destitución de 25 funcionarios de ISSA CONCRETEC y el cierre de la planta de hormigón en El Alto, la principal empresa subsidiaria de FANCESA aclaró que dichas acciones corresponden a ajustes necesarios para...

27 Octubre 2017, 05:03

Concretec también cierra su hormigonera en La Paz

La situación de CONCRETEC, la principal empresa subsidiaria de FANCESA, parece complicarse más. La firma no sólo despidió a 25 trabajadores de su oficina central, sino que también cerró la planta hormigonera de La Paz...

26 Octubre 2017, 05:48

Denuncian retiro de 25 empleados de Concretec

25 profesionales de CONCRETEC fueron despedidos ayer, según una denuncia que recibió este periódico. Desde el directorio de la empresa se justificó esta decisión aduciendo que posiblemente se deba a la existencia de...

26 Octubre 2017, 05:25

Santa Cruz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE