Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN

Colegiales simulan debate de la ONU y forman líderes

03 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
SIMULACRO. Los estudiantes participantes se prepararon para esta actividad.

SIMULACRO. Los estudiantes participantes se prepararon para esta actividad.

Un grupo de estudiantes del colegio Del Sagrado Corazón, participan de un simulacro sobre los debates habituales que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta es la cuarta versión del evento Nipmun Sag (Nuestras Ideas Pequeñas para un Mundo Nuevo), comenzó ayer y culminará mañana. El objetivo es formar nuevos líderes a partir de los 12 años.

Participan en el evento 70 personas, de ellos 20 son estudiantes de sexto de primaria a quinto de secundaria Del Sagrado Corazón que cumplen el papel de delegados, embajadores y pajes, informó la secretaria General del Nipmun Sag, Natalia López.

Ex alumnos del colegio y otros estudiantes que llegaron de Cochabamba y Tarija fungen como presidentes, vicepresidentes y moderadores de mesa; son responsables de que los oradores cumplan con el tiempo establecido para cada participación, revisan las listas de los países y ejecutan resoluciones.

Asimismo, organizaron diferentes foros como el nacional, donde se trata problemas de cada país con variados tópicos, foro de Derechos Humanos, foro del Consejo De Seguridad Internacional y otros que se llevan a cabo en varios ambientes del recinto educativo. “Este evento tiene el objetivo de formar a nuevos líderes a partir de los 12 años de edad”, explicó López.

La organización del simulacro está a cargo del equipo del Nipmun Sag: la secretaria General del evento es Natalia López; secretario adjunto, Carlos Pérez; secretaria administrativa y organizativa, Jaziel Villarroel; secretaria de logística, Fernanda Jeria; asesora general del evento, Silvia Flores, y asesora económica, Carmen Laor. Todo el equipo está bajo la tutela del padre Arturo Moscoso.

Los premios para el primer lugar consisten en unas plaquetas rotuladas con la frase “Manos pequeñas trabajan en grande”, el segundo y tercer lugar recibirán una mención honorífica y unas medallas.

  • 2396 veces leída
  • Local
  • colegiales, debate, ONU

También le puede interesar...

03 Noviembre 2017, 05:48

ONU pide resolver crisis de millones de refugiados

Con millones de refugiados y desplazados alrededor del planeta, Naciones Unidas consideró ayer que el mundo necesita urgentemente soluciones políticas para los conflictos que están generando esa crisis.

02 Noviembre 2017, 06:16

ONU le pide a EEUU que cese el embargo a Cuba

La Asamblea General de la ONU pidió ayer una vez más el fin del embargo estadounidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por 191 Estados miembros y con los únicos votos en contra de EEUU e Israel.

31 Octubre 2017, 05:54

Debate: “Economía de la felicidad”

Abordaje filosófico que parte de la teoría económica dominante, según la cual un mayor crecimiento de la actividad refleja necesariamente un aumento del bienestar material y por ende un incremento en la felicidad.

28 Octubre 2017, 05:46

La ONU está "segura" que Siria usó armas químicas

La ONU advirtió ayer que Siria pudo haber cometido crímenes de guerra al haber matado de hambre a civiles y utilizar gas sarín en un bombardeo contra insurgentes en un poblado, mientras que el Gobierno ruso rechazó...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE