Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY SE ABRE LA MAYOR MUESTRA FERIAL DE CHUQUISACA

Fexpo Sucre inicia era de su internacionalización

03 Noviembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PREPARATIVOS. Este fue el despliegue de técnicos y personal de apoyo visto ayer en el escenario del campo ferial de Laja

PREPARATIVOS. Este fue el despliegue de técnicos y personal de apoyo visto ayer en el escenario del campo ferial de Laja

SECTORES

Los sectores participantes son Internacional y Nacional, entidades financieras, Industrial, MIPyME y PyMES, Educación, Tecnológico, Institucional, Comercial, Automotriz, Construcción, Artesanal y Manufacturera, Agropecuario, Pro Bolivia, Servicios y Gastronómico.

Ante el reto de superar los Bs 83 millones en movimiento económico y las 74.000 visitas, los máximos resultados conseguidos hasta ahora, la Fexpo Sucre 2017, que empieza hoy, ingresa en una nueva era, la de su internacionalización.

El año pasado, la mayor vitrina comercial de Chuquisaca se realizó con 346 expositores, cifra que la organización dio por superada para esta versión, aunque no precisó la cantidad.

El coordinador de la Fexpo Sucre Internacional, Juan Carlos Sánchez, informó que son más de 340 empresas inscritas entre locales, nacionales e internacionales.

En su primera versión internacional, la Fexpo Sucre tendrá presencia de firmas de España, Italia, India, Perú, Colombia, Estados Unidos y China.

Hoy, 3 de noviembre, la feria abrirá sus puertas al público a las 17:00. Como números artísticos están programados la pasarela "Mini Chic", el ballet de Edson Gil y la presentación de Gran Matador (La Paz) y Doble Vía (Oruro).

La ceremonia de inauguración se efectuará la noche del sábado, para la cual se confirmó la presencia del jefe de Estado, Evo Morales, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

"Ya se coordinó protocolarmente con la Gobernación, por lo tanto el Presidente va a estar presente en el acto inaugural a las 20:00 del sábado 4, posteriormente habrá actuaciones musicales de los artistas extranjeros Diego Ríos y Tambo Tambo", detalló Sánchez.

ENTRADAS

La entrada general costará Bs 25 entre las 17:00 y 21:00; pasada esa hora se cobrará Bs 30.

El sábado 11 de noviembre, cuando se llevará a cabo la Noche FANCESA que presentará al grupo mexicano La Sonora Dinamita, la entrada costará Bs 25 entre las 14:00 y 21:00, pero a partir de esa hora se incrementará a Bs 40.

"El incremento del precio de la entrada tiene la finalidad de darle énfasis a la exposición como tal, que es la razón de ser de la feria, y que lo artístico musical es el complemento", subrayó.

Menores de 12 años de edad no pagan y habrá un día, que todavía está por definir, que no se cobrará a los estudiantes de colegio, lo que se hará conocer oportunamente.

HORARIOS

De lunes a viernes, la feria abre a las 17:00, el sábado a las 14:00 y el domingo a las 12:00.

La organización espera que hasta las 17:00 de hoy todos los stands estén listos, lo que tal vez no todos puedan cumplir, considerando que a las 11:00 de ayer se tenía un avance de aproximadamente 80% en la instalación de los expositores, según una evaluación de Sánchez.

TRANSPORTE PÚBLICO Y PARQUEO

Las líneas 01 y la 1, que habitualmente hacen el recorrido entre el centro de la ciudad y la avenida Marlecita, donde está el campo ferial, son los medios que pueden transportar a los visitantes de la feria. A ellas se sumó la línea F.

Si bien no está definido en un acuerdo, como se lo hizo en pasadas versiones, el servicio nocturno del transporte público sufrirá un incremento en el costo del pasaje de 50 centavos, según lo acordado verbalmente, dijo Sánchez.

Respecto al parqueo, además del terreno que tiene la Fexpo con capacidad para 500 motorizados frente al campo ferial de Lajastambo, este año se habilitaron dos espacios más, uno que es de propiedad del "Bating" y otro en la explanada del cruce entre Lajastambo y la carretera a Ravelo, frente a la capilla.

El año pasado, la Fexpo Sucre movió Bs 83 millones, tuvo 346 expositores y registró 74.019 visitas, cifras que se constituyeron en récords. El objetivo de la edición 2017 es superar esos resultados.

Vías alternas para evitar "trancadera"

Con el objetivo de evitar trancaderas o embotellamientos vehiculares, que fue uno de los principales problemas que tuvo la Fexpo Sucre en su pasada versión, la Jefatura Municipal de Tráfico Transporte y Vialidad en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, habilitó rutas alternas para el acceso y salida del campo ferial de Lajastambo.

El responsable de Tráfico, Transporte y Vialidad, César Pardo, explicó que las principales vías de ingreso al campo ferial de Lajastambo serán las avenidas Juana Azurduy de Padilla y 6 de Agosto que conducen hacia la avenida Navarra, por donde se llega a la avenida Villa Marlecita, donde está la feria.

Aunque si hubiera embotellamiento en la Navarra, el transporte puede tomar como vía alterna para llegar al campo ferial la avenida Villa Marlecita partiendo desde la avenida Evo Morales.

Para salir del campo ferial, Tráfico Transporte y Vialidad habilitó dos alternativas.

Una es tomando la avenida Villa Marlecita hasta el cruce de la capilla, de donde se debe ingresar hacia el barrio Icla hasta salir por el hospital Belén para llegar a la embotelladora de Coca Cola, de donde se podrá tomar las avenidas 6 de agosto y Juana Azurduy.

Los que viven en el otro extremo de la ciudad, ya sea la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, Mercado Campesino o avenida 2001, podrán salir por el barrio de Villa Marlecita, cuya avenida del mismo nombre se conecta con el barrio Alegría que está a unos metros de la avenida Evo Morales, punto de donde se puede tomar vías alternas para llegar a destino.

  • 3660 veces leída
  • Local
  • Fexpo, Sucre, Internacional

También le puede interesar...

03 Noviembre 2017, 05:54

Selección elige la Capital

La Selección Nacional de fútbol de salón que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) concentrará en Sucre al mando del técnico Valentín Humacayo, antes de viajar a la sede del evento, que...

02 Noviembre 2017, 06:08

Sucre

02 Noviembre 2017, 05:51

El MAS planea movilizar a 10.000 personas en Sucre

El MAS intentará mostrar músculo en la movilización que programó para el 10 de noviembre, en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales. La dirigencia dijo ayer que espera movilizar por lo menos a 10.000...

02 Noviembre 2017, 05:43

Correo del Sur, el diario oficial de la Fexpo Sucre

Fancesa promete un show artístico de gran nivel durante los diez días de la feria

01 Noviembre 2017, 20:26

Dos accidentes de tránsito cerca de Sucre dejan unos diez heridos

El primer hecho fue protagonizado por una camioneta y un bus, en tanto que en el segundo estuvieron implicadas dos camionetas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE