Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY INAUGURA DOS, CON LOS QUE SUMA OCHO

YPFB amplía su red de surtidores en Chuquisaca

03 Noviembre 2017Álvaro Valdez
EXPANSIÓN. La moderna estación de servicio de líquidos de la estatal petrolera en la comunidad de Padcoyo, en el municip

EXPANSIÓN. La moderna estación de servicio de líquidos de la estatal petrolera en la comunidad de Padcoyo, en el municip

ESTACIONES DE YPFB

1. Ostria Gutiérrez (Sucre)

2. El Tejar (Sucre)

3. Los Sauces (Monteagudo)

4. Tarabuquillo (Tomina)

5. Monteagudo (Monteagudo)

6. Muyupampa (Muyupampa)

7. Padcoyo (San Lucas)

8. Camargo (Camargo)

(Fuente: Distrital Comercial Chuquisaca YPFB)

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) amplía su red de distribución de combustibles en Chuquisaca, con dos nuevas estaciones de servicio que serán entregadas hoy en la región de los Cintis, en un acto especial que contará con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Los Cintis es una de las cuatro regiones de Chuquisaca, la única donde la estatal petrolera no tenía presencia con estaciones de servicio. Ahora cuenta con dos, una está en la comunidad de Padcoyo del municipio de San Lucas y la otra en el centro poblado de Camargo.

El distrital Comercial de YPFB en Chuquisaca, Gilmar Cruz, indicó que estos proyectos son resultado del programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos, que encara YPFB en la construcción de estaciones de servicio.

“Ambas están asociadas al proyecto de mediana capacidad que comercializará gasolina especial y diesel oil, cumpliendo con el abastecimiento y seguridad energética de esa región en cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Hidrocarburos”, resaltó.

Los proyectos contemplan la construcción de estaciones de mediana capacidad, con infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

POBLACIÓN CUBIERTA

Los surtidores de San Lucas y Camargo beneficiarán con el servicio de gasolina especial y diesel oil a cerca de 50.000 habitantes en la zona, según los cálculos de la estatal petrolera. La inversión entre ambos surtidores asciende a Bs 9,5 millones.

Se invirtió en infraestructura de obra civil, tanques de almacenamiento de 24.000 y 30.000 litros, sistemas de almacenamiento blindado, dispensadores, equipo de computación y todo lo que corresponde a material de escritorio y oficinas.

“Tenemos sistemas mecánicos modernos de despacho de producto, enlazado en un sistema eléctrico contra incendios totalmente blindado, que cumple las normas que rigen para las estaciones de servicio”, remarcó Cruz.

Ambas infraestructuras están en predios por encima de la norma de la ANH que establece como mínimo una superficie de 1.200 metros.

Cada EESS está equipado con dispensadores multiproducto para gasolina especial y diesel oil. San Lucas tiene cuatro dispensadores cada uno con dos mangueras y Camargo dos dispensadores de doble manguera.

Cruz aseguró que una gran virtud de estos proyectos es que tienen equipos de flujo rápido con bombas sumergibles de alta calidad, además de ofrecer al cliente servicios básicos, sistemas eléctricos, sistemas de protección contra pararrayos, cumpliendo con toda la normativa de seguridad.

“Esto garantizará que no se genere algún tipo de congestionamiento porque tenemos gran margen de poder despachar inmediatamente al vehículo en tránsito por la carrera principal Potosí-Tarija”, remarcó.

La atención será las 24 horas, incluidos domingos y feriados.

YPFB COMERCIAL

La estación de servicio de San Lucas fue construida en 345 días y la de Monteagudo en 300 días, bajo la administración y operación de YPFB Distrito Comercial Chuquisaca.

"Con estas dos unidades estamos respondiendo la creciente demanda de los Cintis, asegurando así la seguridad energética en la región", resaltó Cruz.

Además de las dos estaciones de servicio de YPFB, hay otras dos en los Cintis. Una privada en Camargo que se alimenta de Potosí y otra en Culpina que se abastece de Tarija. Ninguna de estas depende de YPFB Distrito Comercial Chuquisaca.

De las ocho estaciones de YPFB en Chuquisaca, sólo las dos de Sucre y la de Monteagudo ofrecen además de gasolina y diesel, gas natural vehicular.

 

  • 4153 veces leída
  • Local
  • YPFB, surtidores, Chuquisaca

También le puede interesar...

03 Noviembre 2017, 06:03

Salto al podio

Chuquisaca ya superó la cosecha del año pasado. Ayer, en una jornada a pedir de boca, logró siete medallas doradas y saltó del quinto puesto al tercero del medallero de la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos...

02 Noviembre 2017, 06:23

Chuquisaca se levanta

Chuquisaca recuperó el ritmo con el que había iniciado la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, en La Paz. Ayer sumó tres preseas doradas de la mano de las...

02 Noviembre 2017, 06:01

Sentencian a dos años de prisión a Eusebio Cordero

El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero Rodríguez fue sentenciado el miércoles a dos años de privación de libertad, por el delito de violencia familiar o doméstica, informó el Ministerio Público.

02 Noviembre 2017, 05:53

Desmienten renuncia de Ministro enfermo

La titular de Comunicación, Gísela López, asegura que ningún ministro dimitió al cargo; confía en que Ferreira vuelva pronto

01 Noviembre 2017, 06:25

Raquetas chuquisaqueñas también sueñan con el podio

La ilusión de Chuquisaca también está latente en los deportes de raqueta, ya que sus estudiantes siempre cumplieron buenas campañas.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE