Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN POBLADOS DE LOS CINTIS

Demandan gasoducto para impulsar industria de vinos

04 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
ENTREGA. Los cinteños tienen surtidores.

ENTREGA. Los cinteños tienen surtidores.

Tras la inauguración de las dos estaciones de servicio en Padcoyo, perteneciente al municipio de San Lucas, y Camargo, surge la necesidad de contar con un gasoducto en los poblados cinteños para el apoyo a la industria.

En el acto de inauguración la senadora Nélida Sifuentes demandó que se efectivice la construcción de un gasoducto por la zona de los Cintis con el fin de apoyar a la industria de vinos y la instalación de estaciones de servicio de GNV.

Durante su discurso, el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga, destacó que las estaciones de servicio inauguradas ayer beneficiarán a 47.109 transportistas que circulan por la carretera que une a Sucre con Tarija.

“La construcción de estas obras se inscriben en el ámbito del programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos de YPFB. Ahora nuestros hermanos transportistas tendrán a disposición gasolina y diesel oíl las 24 horas del día”, afirmó Barriga.

La estación de servicio de San Lucas demandó una inversión de Bs 4,9 millones y la de Camargo Bs 4,6 millones. La primera fue construida en 467, 23 metros cuadrados y la segunda en 304,52 metros cuadrados.

El alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, destacó que los surtidores abaratarán el costo del traslado de carburantes a los poblados de los dos municipios.

“Antes teníamos que comprar carburantes de Belén o traer desde Sucre para que funcionen los motorizados de la Alcaldía y el hospital, ahora será más económico, ya no tendremos que gastar en el transporte. Los mismos transportistas tendrán a disposición gasolina y diesel, esto era necesario desde hace muchos años”, manifestó.

El Burgomaestre dijo que a corto plazo se prevé también la instalación de estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV).

“Hemos conversado con los ejecutivos de YPFB y el Ministro de Hidrocarburos, ante el pedido de la senadora Nélida Sifuentes de la instalación de un gasoducto por los Cintis para que beneficie a los productores vitivinícolas y también el transporte”, concluyó.

 

  • 626 veces leída
  • Local
  • gasoducto, industria, vinos

También le puede interesar...

29 Octubre 2017, 01:47

Instan a valorar lo indígena en industria cultural del país

Llegó para estructurar plan nacional de fomento de la industria cultural y creativa

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE