Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY DEMANDA DE INSTALACIONES DE GAS NATURAL

Impulsan ley para nuevo gasoducto en los Cintis

05 Noviembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
PADCOYO. Autoridades en la entrega de una estación de servicio.

PADCOYO. Autoridades en la entrega de una estación de servicio.

GASODUCTO

A la fecha el gasoducto El Puente-Camargo es administrado por la Gobernación que anticipó la falta de recursos para su mantenimiento.

Este miércoles en La Paz comenzará la elaboración de una nueva ley que permitirá transferir el vetusto ducto El Puente-Camargo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que los industriales vitivinícolas tengan el servicio de Gas Natural.

La senadora del MAS Nélida Sifuentes informó que el viernes se reunió con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, con el fin de coordinar la construcción de un nuevo gasoducto desde El Puente hasta Camargo, con el fin de posibilitar que los industriales de vinos y otros emprendimientos sean beneficiados con la instalación de gas natural, entre otros proyectos también está la implementación de estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV).

“Quedamos en un buen acuerdo con el Ministro (de Hidrocarburos) y el Presidente de YPFB. Hasta el miércoles trabajaré en un nuevo proyecto de ley de transferencia de la administración del gasoducto El Puente-Camargo que, en la actualidad, está en manos de la Gobernación que manifestó que no tiene recursos económicos para hacer el mantenimiento, pero hay el compromiso que Yacimientos cuando se lo transfiera invertirá de inmediato ya que tiene recursos económicos”, manifestó.

A decir de la parlamentaria, la nueva ley sería aprobada en dos meses para que luego la estatal petrolera pueda comenzar a invertir en la construcción del nuevo ducto que será de mayor dimensión y capacidad del actual que no puede soportar más instalaciones de gas y menos de los industriales cinteños.

“Logramos que los bodegueros tengan la instalación interna, ahora lo que falta es dotarles de gas natural para que su producción sea más económica, debemos cambiar el modo de producción”, sostuvo.

La demanda de gas natural en los poblados cinteños en los últimos años creció y esto hace emergente la construcción de un nuevo gasoducto para atender las necesidades.

Asimismo está el proyecto de la construcción e implementación de estaciones de servicio de GNV; a decir del alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, en los siguientes meses se comenzará a esbozar los proyectos ya que hay predisposición de las autoridades de YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos.

  • 963 veces leída
  • Local
  • gasoducto, Cintis, ley, industriales, vitivinícolas

También le puede interesar...

04 Noviembre 2017, 04:53

Demandan gasoducto para impulsar industria de vinos

Tras la inauguración de las dos estaciones de servicio en Padcoyo, perteneciente al municipio de San Lucas, y Camargo, surge la necesidad de contar con un gasoducto en los poblados cinteños para el apoyo a la industria.

02 Noviembre 2017, 06:21

Real Madrid cae en Wembley y su crisis se agiganta

El Tottenham Hotspur castigó ayer la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, dejó asegurado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y...

02 Noviembre 2017, 06:04

Socializan anteproyecto de ley procesal administrativo

Las jornadas de socialización del segundo paquete de los “Códigos Morales” siguen en marcha. Ayer, en Sucre, se presentó el anteproyecto de Ley de Procedimiento Administrativo, cuyo debate podría centrarse en si...

01 Noviembre 2017, 06:06

Tecnológicas no apoyan ley para restringir la red

Directivos de Facebook, Google y Twitter evitaron ayer apoyar una ley propuesta por senadores de EE.UU. para crear nuevos requisitos de transparencia, similares a los existentes en televisión y destinados a evitar...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE