Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIAN REUNIÓN DECISIVA PARA EL 20 DE NOVIEMBRE

Yotala conmina a Fancesa a mejorar compensación

09 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

Alrededor de cuarenta comunidades del Municipio de Yotala amenazan con impedir que la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA) continúe explotando puzolana de los yacimientos ubicados cerca de La Calera, y exigen a la empresa una compensación por el aparente daño ambiental que esa actividad estaría provocando en la zona.

La intensa explotación de esa materia prima afecta la producción de hortalizas y frutas de la zona y también constituye una amenaza para la salud de los habitantes del lugar, según dijo la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Departamental, Hilda Saavedra.

Saavedra manifestó que las comunidades afectadas expresaron su molestia contra la empresa debido a que sus principales ejecutivos no estarían asumiendo la gravedad de la situación, dado que no asistieron a reuniones convocadas para considerar el tema.

Las 46 comunidades afectadas convocaron a una nueva reunión el próximo lunes 20 de noviembre en Yotala, donde se exigirá una modificación del actual convenio. En caso de no llegar a un acuerdo, éstas amenazan con impedir el acceso de volquetas a la zona de explotación de puzolana, según señala un voto resolutivo emanado de una asamblea.

Consultado, el gerente General de FANCESA, Marcelo Díaz, dijo que los responsables y voces oficiales del tema son el gerente de Operaciones, Wilson Balanza y el gerente General de SERMISUD, José Mostajo, de quienes hoy recibirá un informe para poder dar a conocer una posición institucional.

 

  • 914 veces leída
  • Local
  • Yotala, FANCESA, compensación

También le puede interesar...

09 Noviembre 2017, 04:56

Yotala se beneficia de la lluvia inducida

Yotala fue uno de los municipios beneficiados con la lluvia inducida ayer por la Fuerza Aérea, que “bombardeó” nubes en proximidades de Sucre y Potosí, con el objetivo de ayudar a las zonas afectadas por la sequía.

08 Noviembre 2017, 05:14

Fancesa alcanza récord en colocación de bonos

La Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) logró colocar un 90% de los bonos que subastó en la Bolsa Boliviana de Valores (BBA) para obtener recursos que le permitan garantizar el financiamiento del...

06 Noviembre 2017, 06:15

Azafata de FANCESA Fátima Villarroel, Señorita Chuquisaca

Fátima Villarroel Ceballos, Señorita Chuquisaca 2017, modelo con mucha experiencia, participa en la Fexpo Sucre Internacional 2017 como azafata de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) y la empresa Concreto...

06 Noviembre 2017, 05:02

Cancerológico: Falta el 50% del dinero

Se dilata la compra de la pastilla de cobalto para el equipo de radioterapia. A la fecha, faltan más de 70.000 dólares y los más perjudicados son los pacientes del Instituto Universitario de Cancerología Cupertino...

05 Noviembre 2017, 06:07

Fancesa dice presente con show de Danzarte

Cada espectáculo en el stand de la cementera es seguido por 150 personas cómodamente sentadas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE